Horoscopo mensual para Geminis

El mes comienza con un cambio bastante significativo de energías y todo el movimiento social que viviste en el último mes se va para dar espacio a un periodo de introspección, reflexión y mayor involucramiento en tu mundo emocional. Estarás más cerrado y enfocado en cuestiones que involucran tu pasado emocional y, muy probablemente, un amor que movió mucho tu corazón o que fue muy importante en tu vida.

Relájate y descansa.
Relájate y descansa.

Foto: iStock

Mercurio, tu regente, en movimiento retrógrado hasta el inicio de la última semana del mes, con la ayuda de Venus, la diosa del amor y del Sol, todos en el signo de Tauro, aumentan todavía más la tendencia a la reflexión sobre tus emociones y sentimientos. Procura alejarte de ambientes y personas negativas, porque tu campo de energía está muy abierto, haciendo que funciones como una especie de esponja. Tu salud puede también estar más frágil durante las tres primeras semanas del mes.

El día 6, la Luna comienza un nuevo ciclo y entra en su fase Nueva también en el signo de Tauro, uniéndose a Mercurio y Venus impulsando todavía más tus emociones, que en este momento estarán a flor de piel. Es bastante probable que decidas cerrar un antiguo ciclo y abrirte para que lo nuevo pueda llegar libremente a tu vida. Estarás más abierto y enfocado a tu corazón.

A partir del día 10, Júpiter en Virgo retoma su movimiento directo indicando días de mayor movimiento en cuestiones que involucran tu vida personal y relaciones familiares. El momento involucra el cierre de un contrato que tiene que ver con la compra o la venta de un inmueble familiar, o cualquier situación que involucra tu casa, como una remodelación o mudarte de casa. En esta etapa, que va a hasta septiembre, estarás emocionalmente equilibrado y más cerca de tus padres que también pasan por una etapa bastante positiva.

El día 20, el Sol deja Tauro y comienza a transitar por tu signo y tu energía vital comienza a mejorar. Es un momento que marca la llegada de un nuevo año astral y por eso debes poner en movimiento tus planes y proyectos. Las puertas se abren y nuevas oportunidades surgen en algunas áreas de tu vida. La salud mejora y nuevos proyectos, personales y profesionales, llegan a tu vida.

El día 21, la Luna continúa su ciclo y entra en su fase Llena en el signo de Sagitario impulsando intensamente tus relaciones personales y profesionales. Una sociedad, que has estado negociando en las últimas semanas, puede concretarse en los próximos días. Un romance, que ha sido diseñado por el Universo, gana fuerza. Estarás más abierto y comunicativo, tu vida social gana un nuevo movimiento indicando la llegada de nuevos amigos y la aparición de antiguos amigos.

El día 23, Mercurio, tu regente retoma su movimiento directo y tu energía vital mejora un poco más. Tu salud mejora considerablemente. Algunas dificultades en el sistema respiratorio quedan atrás. Es un momento que involucra el inicio o la finalización de una etapa de un proyecto de trabajo. Lentamente, retomas tu energía.

El día 27, Marte deja Sagitario y comienza a transitar por Escorpión indicando una etapa de rutina intensa, especialmente en tu trabajo. Cuestiones que involucra a tus relaciones disminuyen de importancia y te enfocas más en tu trabajo. Prepárate para trabajar intensamente en las próximas semanas. Cuida de tu salud y evita que el estrés gane fuerza y se instale en tu cuerpo y mente.