La joyeria de Dinamarca seducira Mexico

La pieza Ártico está conformada por burbujas blancas, perla, rastro de plata azul y bebé niño. Foto: Cortesía
La pieza Ártico está conformada por burbujas blancas, perla, rastro de plata azul y bebé niño.
Foto: Cortesía
 

Ciudad de México, México.-Trollbeads, la reconocida marca de joyería danesa característica por sus cuentas y diseños únicos, ya se encuentra en México.

La historia de la firma comienza en el año 1976 en Dinamarca, cuando su creador el diseñador Soren Solvsmend, creó el primer “bead,” una pequeña pieza con al menos 6 caras, la cual fue vendida en la joyería de su padre Svend, en el centro de Copenhague.

Su hermana Lise, también diseñadora, le dio un giro al colocar varios beads en pulseras de plata. Este nuevo concepto empezó a llamar la atención y es entonces cuando comenzó la aventura de la firma, un concepto original que hoy disfrutan en todo el mundo.

La compañía que hay detrás de Trollbeads, Lise Aagaard Copenhague A/S, es una empresa familiar creadora del concepto original de bead en pulsera. Una empresa familiar que ha sabido desarrollar un negocio de éxito y que hoy día tiene presencia en más de 50 países, con un equipo de diseño conformado 50 creativos reconocidos internacionalmente para lograr una colección de más de 600 “beads”, cada pieza con una historia y diseño únicos.

La combinación de originalidad, creatividad, alta calidad y amor por lo diferente, es lo que hace a Trollbeads distinta de otras marcas de joyería; ya que su espíritu incluye las emociones y recuerdos, con el fin de brindar la posibilidad de llevar contigo, en forma simbólica, momentos, recuerdos, circunstancias especiales, o simplemente complementar un estilo personal y divertirte con la gran variedad que ofrece la marca.

Trollbeads es un extraordinario juego de piezas de joyería intercambiables que permiten crear a quien lo luce, su propio look. La originalidad de la marca parte de la personalización, ya que permite combinar beads en pulseras y collares, permitiendo construir historias propias y ser utilizadas de acuerdo a cada personalidad o situación específica.

Cada pieza de la colección tiene su pequeña historia, inspirada en la mitología, la astrología, los cuentos de hadas, la fauna, la flora, la diversidad cultural y finalmente, aunque no por ello menos importante, los aspectos familiares de la vida cotidiana.

“Pienso que es bonito que la gente escoja nuestros Trollbeads y los convierta en algo propio. Me encantaría que los Trollbeads funcionaran como un pegamento invisible que uniera los mensajes particulares de la gente en todo el mundo”, expresa Lise Aagaard, diseñadora y fundadora de Trollbeads.

Así, cada persona se convierte en diseñador, al crear su propia joya y decidir la historia que quiere contar, o el recuerdo que quiere que perdure.

Los beads están fabricados con las materias primas de mayor calidad y desde un principio son elaborados con plata ley, hasta 18 quilates de oro, perlas de agua dulce, piedras preciosas y cristal de Murano. Las piezas de oro y plata están modeladas utilizando el método llamado cera perdida; técnica milenaria que permite obtener finos detalles que se reproducen en cera y se trasladan posteriormente a los metales preciosos. Mientras que las piezas de cristal están elaboradas a mano a partir de cristal al rojo.

Trollbeads ha obtenido distintos reconocimientos internacionales y ha sido expuesta en la Sculpture Objects & Functional Art en Chicago y Nueva York.

En México, podrás encontrar Trollbeads en Saks de Centro Comercial de Santa Fe, Joyerías de la Fuente Bustillo (Masaryk, Santa. Fe y Centro Coyoacán), Joyería Toscana, en Magnocentro (Interlomas) y en la Joyería Lomas en Plaza Lilas.

 

Síguenos en Twitter: @StarmediaVyE.

Síguenos por Facebook en Starmedia Life & Style.

Sigue a Starmedia Vida y Estilo en tu móvil: m.starmedia.com

Sigue también en tu tablet a Starmedia Vida y Estilo: tablet.starmedia.com

¿Qué opinas de la moda?, ¿Has asistido a alguna pasarela? Comparte tus experiencias en TÚ, REPORTERO. y nosotros lo publicamos.

 
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.