Mujeres hermosas provocan ataques cardiacos

Megan Fox Foto: Getty Images / Starmedia Networks México S.A. de C.V.
Megan Fox
Foto: Getty Images / Starmedia Networks México S.A. de C.V.
 

Ciudad de México (México). No están tan errados cuando dicen que hay bellezas que maten, pues según un estudio realizado en la Universidad de Valencia en España, el estrésque los varones sienten cuando están frente a una mujer hermosa es comparado al salto de un avión.

El cortisol que segrega el cuerpo ante una mujer bella puede ser perjudicial para el corazón, a tal grado de provocarle un infarto, según resumió la investigación.

Y es que en un estudio realizado a 84 estudiantes hombres, les fue medido el nivel de cortisol antes y después de dejarlos a solas con una mujer atractiva y desconocida para ellos.

Los resultados reflejaron que: “Los niveles de cortisol en los hombres aumentaron después del breve contacto social con la mujer joven y atractiva. Esto prueba que las relaciones interpersonales pueden influir en la secreción de cortisol”.

Por lo anterior, los científicos añadieron que: “En este estudio, partíamos de la suposición que en la mayoría de los hombres la presencia de alguna mujer atractiva pudiera inducir la percepción de que hay oportunidad de cortejo”.

Y peor aún, los varones que lograron cortejar posteriormente a la chica presentaron niveles de cortisol “crónicos”, los cuales irónicamente les causaron impotencia sexual.

Starmedia