El Acura RDX 2016 llega con más rendimiento y detalles de lujo

Acura RDX 2016

Con el importante compromiso de adelantar el que ya es uno de sus modelos más exitosos, Acura está lanzando mañana un SUV de lujo RDX de 2016 más potente, más eficiente en el consumo de combustible y con más detalles de lujo en concesionarios de todo el país, con un Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP) empezando en $35,270, un aumento de solo $175 por encima del modelo de 2015, a pesar de las cualidades técnicas, las funciones y la capacidad adicionales.

Tras un año con las mejores ventas de todos los tiempos en 2014, el renovado RDX para 5 pasajeros ahora viene con un impacto aún más fuerte en la clase de SUV compactos de lujo para 2016, con un motor i-VTEC® V-6 de 3.5 litros más potente, refinamientos en el desplazamiento y en el manejo, y una lista ampliada de tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor AcuraWatch disponibles, un exterior y elementos interiores rediseñados y una serie de nuevos detalles y tecnologías de lujo, como los faros estándar Jewel Eye™ con proyector LED y las luces traseras LED. Una nueva versión Avanzada de primera línea vincula las mejoras y los nuevos detalles en un paquete integral.

“El nuevo RDX es otro gran ejemplo de cómo seguimos adelantando nuestra línea Acura con un enfoque en el prestigio, el rendimiento y la proporción dinámica”, dijo Michael Accavitti, vicepresidente principal y gerente general de Acura. “Con el totalmente nuevo TLX y los mejorados MDX, RDX y ILX recibiendo una gran inyección del ADN de Acura, tenemos una de las líneas de Acura más sólidas en una década”.

El RDX de 2016 recibe una importante mejora del rendimiento cortesía de su nuevo motor SOHC i-VTEC V-6 de 3.5 litros con la tecnología de desactivación de cilindros Control Variable de Cilindros (VCM). La potencia máxima de caballos y par de torsión aumentan a 279 (+6 hp) y 252 libras-pie (+1 libras-pie), respectivamente, mientras cuenta con una curva de par más amplia para una respuesta de la aceleración más inmediata y potente, exactamente donde hace falta. La tecnología Variable Cylinder Management (Control Variable de Cilindros) permite la desactivación de tres de los seis cilindros del motor bajo cargas ligeras del motor, ayudando al RDX de 2016 más potente a incrementar su economía de combustible, según los parámetros de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en 1 mpg, subiendo a 19/28mpg en los modelos con tracción en las cuatro ruedas (AWD) y a 20/29mpg en los modelos de tracción delantera (FWD) (ciudad/carretera).

El refinamiento del manejo mejora aún más con nuevos soportes del motor delanteros y traseros, actualizaciones al sistema de control de conducción y una mayor rigidez en la suspensión. Además, el sistema disponible de tracción en las cuatro ruedas del RDX –AWD con Control Inteligente- se ha afinado para una mayor desviación del par trasero, con el propósito de aumentar la estabilidad dinámica y el rendimiento en cualquier estado del tiempo.

El RDX de 2016 también recibe elementos claves del ADN del diseño de Acura con una placa delantera y trasera rediseñada, incluida la adición de faros LED Jewel Eye™ distintivos de Acura y luces traseras LED con un diseño de tubo ligero en todos los modelos y un nuevo tratamiento de rejilla tridimensional. Todos los modelos también reciben nuevos diseños de ruedas.