Alfa Romeo 159, Mito y Giulietta 2012. Regresa a México la familia más elegante del grupo Fiat

Alfa Romeo Mito

Alfa Romeo Mito

La marca de súper lujo llega de la mano del grupo Fiat-Chrysler, corporativo americano que asegura una importante red de servicio técnico y refacciones que había quedado en el limbo en 2005 luego que General Motors México rompiera lazos comerciales con la ensambladora europea durante la comercialización de los modelos 156 y 147.

La marca de la serpenteante víbora verde se venderá en territorio nacional antes que en los Estados Unidos, nación que deberá esperar al 2012 para terminar con 15 años de sequía a los que fue sometido por la firma itálica.

Mito, el Alfa Romeo tres puertas juvenil; Giulietta, hatchback deportivo y 159, sedán de alta gama para el nivel ejecutivo, fueron presentados formalmente en sociedad durante la realización del salón del automóvil de Guadalajara, actualmente el evento más importante de la industria en territorio mexicano.

El Giulietta es un compacto enfocado al mercado de tamaño medio pero con desempeño de nivel Premium gracias a su poderoso motor de 1.8 litros Turbo que brinda 230 caballos de fuerza. Estéticamente hablando, el hatchback cuatro puertas retoma elementos del pasado traídos a la modernidad que fascinan a los amantes del mundo retro. Salpicaderas en posición horizontal, mandos con el toque vintage del 8C Competizione, volante de tres radios forrado en piel con controles de audio, asientos envolventes conjugados con los pedales deportivos y el quemacocos eléctrico son sólo algunas de las maravillas del nuevo italiano. El precio de introducción a México de ésta maravilla enllantada está cifrado en 480 mil pesos, unos 43,600 dólares americanos.

Por su parte, el Alfa Romeo Mito, es un vehículo de dimensiones más reducidas que conserva el carácter deportivo y se enfoca a un mercado juvenil, cuya competencia es el Mini de BMW y el Audi A1. Cuenta con un motor 1.4 Litros MultiAir con 170 jamelgos de poder, suficiente energía para permitir al diseño sensual de la carrocería demostrar la agilidad que le otorga su herencia Alfa Romeo.

El vehículo cuenta con un destacado equipamiento de confort y seguridad como el sistema Blue & Me, que evita distracciones del conductor para operar el teléfono, agenda, fuentes de música o audio desde el volante o por voz. Adicionalmente dispone de sistema de audio Hi-Fi BOSE (4 bocinas, 4 tweeter y un subwoofer), sistema star & stop, 7 bolsas de aire, control Dynamic Steering Torque (DST), asistencia en pendientes y control de tracción. Para hacerse con uno de éstos maravillosos ‘Mitos’ italianos se deberá contar con 390 mil pesos o 35,500 billetes verdes.

En la cima de la familia se encuentra el modelo 159, sedán cuatro puertas que trae al país dos opciones de motorización: 2.2 JTS Sport Plus y 3.2 Sport Plus Al Wheel Drive, de 185 y 260 caballos de poder respectivamente.

Las variantes en equipamiento se hacen presentes en el sistema Hi-Fi BOSE, los estribos de aluminio, asientos deportivos y las carcasas de los espejos laterales que bien pueden ir en cromo o negro opaco, que de cualquier forma juegan perfectamente con las líneas agresivas y al mismo tiempo armoniosas, creadas de la mano de Giorgetto Giugiaro junto con Alfa Romeo Style Centre.

La versión más deportiva ajusta su motor 3.2L de 6 cilindros a una transmisión automática denominada ‘Q-Tronic’ con 6 marchas y hace uso de una suspensión deportiva; aunque otra manera más rápida de diferenciarlos será por los rines de 18″ con tratamiento negro opaco o por el paquete TI que contiene detalles en aluminio cepillado como las molduras sobre consola, volante, pedales, estribos, entre otros, además del bi-xenon de los inéditos faros circulares que enmarcan el escudo de la marca.

Por su parte, el 2.2 JTS Sport Plus acopla su caballaje en 4 cilindros a una transmisión semi-automática Selespeed de 6 velocidades. Como su gemelo más fuerte, este 159 también cuenta con avanzados sistemas que hacen posible combinar la seguridad con el placer de conducir, como la distribución de fuerza de frenado con asistencia, control de tracción, sistema electrónico de estabilidad, asistencia en pendientes, entre otros. Esta versión calza rines de 17 pulgadas hechos de aluminio. El valor de estas joyas automotrices es de 466 mil pesos o 43 mil dólares el 2.2 y 54 mil dólares el más equipado.