BMW ha renovado el BMW Serie 1 2011, su modelo de entrada

BMW Serie 1 2011

BMW Serie 1 2011

El reconocido modelo de BMW Serie 1 se caracteriza por su tracción trasera así como por su espíritu deportivo, acaba de hacer su debut a nivel internacional.

Según los analistas, la segunda generación del BMW 1 2011 se constituye en un auténtico hito del mercado al lograr establecer un equilibrio cuidado entre confort dinámico, lujo y deportividad.

La segunda generación del BMW Serie 1 se destaca especialmente por su diseño. Su imagen se distancia de su predecesor por su carácter juvenil y dinámico. Lo avanzado del diseño puede apreciarse en su largo cofre, así como en la gran distancia establecida entre ejes y el habitáculo que se desplaza hacia atrás. El nuevo coche de la marca alemana es, sin lugar a dudas, la expresión más concreta de un vehículo compacto, innovador, elegante y ágil.

En estricta comparación con el modelo previo, hay que destacar que la carrocería del nuevo BMW Serie 1 (cinco puertas) tiene una longitud de 4.324 milímetros (85 milímetros más larga). En cuanto a la distancia entre ejes, ahora es de 2.690 milímetros, o sea, 30 milímetros mayor. Las mayores dimensiones del vehículo ofrecen como ventaja un mayor espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros que ocupan los asientos traseros (21 milímetros adicionales) y un mayor volumen de la cajuela de 360 litros (30 litros más).

En cuanto a la estética de la parte frontal, se caracteriza por la doble parrilla ovoide de gran tamaño, una entrada de aire dividida en tres partes y los expresivos faros Bi-Xenón. La parrilla, que se encuentra un poco inclinada hacia adelante, destaca el carácter desafiante de este modelo. Las superficies que la circundan son tridimensionales, efecto que ofrece una viva alternancia de superficies oscuras y claras. Es de destacar, además, que los pliegues en el cofre fluyen de manera convergente hacia la parrilla ovoide.

Otra importante novedad de que dispone el nuevo BMW Serie 1 2011 es la presencia de los dobles faros redondos, típicos de la marca. Los faros están provistos de un listón luminoso que los limita nítidamente en la parte superior. Además, por primera vez las luces intermitentes laterales se integran plenamente a los espejos retrovisores. Además, el coche hace especial énfasis en las salpicaderas, que le otorgan a la ancha parte posterior del coche una expresión de potencia, y es que se trata de un automóvil con tracción trasera que contribuye al comportamiento deportivo y ágil de este renovado y tan esperado compacto Premium.