BMW M3 CRT

BMW M3 CRT

BMW M3 CRT

El nuevo BMW M3 CRT presenta el nuevo proceso de producción de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono CFRP con el que debuta en la industria automotriz.

La fibra de carbono utilizada en la producción  ayuda a conseguir una relación peso/potencia de 3,5 kg por caballo. Si adicionalmente se combina con el motor V8  con características exclusivas M de giro rápido y una potencia máxima de 331 kW/ 450 CV obtendremos un  BMW M3 CRT con aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos.

El BMW M3 CRT, será producido en la fábrica de BMW M GmbH en una serie limitada de 67 unidades. La producción se hará en 2013 y estarán equipados con tecnologías de impulsión eléctrica BMW ActiveHybrid.

El CFRP también se utiliza en los asientos del conductor el pasajero, en el alerón trasero del BMW M3 CRT y en un elemento para canalizar el aire integrado en el deflector frontal.

La versión de serie del BMW M3 CRT incluye una transmisión de doble clutch M con Drivelogic, Sistema de Navegación Proffesional, Sistema de audio BMW Individual High End y control para estacionarse con sensores tanto en la zona delantera como en la trasera.

El BMW M3 CRT cuenta con una versión del motor V8 desarrollada exclusivamente para el BMW M3 con mayor cilindrada, potencia y par motor máximo.

Especialmente para el BMW M3 GTS, este motor de ocho cilindros desarrolla 331 kW/450 CV a partir de su cilindrada de 4,360 cc. La máxima potencia se alcanza a 8.300 rpm, y el conductor dispone de un par máximo de 440 Newton metro a 3,750 rpm.

La transmisión  de doble embrague M con Drivelogic de siete velocidades trabaja con un sistema sin interrupciones entre las marchas, además presenta la posibilidad de hacer los cambios manuales desde el volante. La potencia que utiliza el BMW M3 CRT para desplazarse se tranfiera a las ruedas traseras.

El exclusivo tono de pintura exterior Frozen Polar Silver, en combinación con los detalles Melbourne Red metalizado y el tratamiento especial en la parrilla BMW, también alejan al BMW M3 CRT del M3 de serie.