Chery inicia la construcción de su planta en Brasil

Chery Tiggo

Chery Tiggo

El fabricante de vehículos chinos Chery acaba de colocar la primera piedra de la construcción de su nueva planta en Brasil, en un terreno de aproximadamente un millón de metros cuadrados, ubicado en las márgenes de la Vía Dutra en Jacareí, en las afueras de Sao Paulo.

Cuando ponga en marcha la fábrica, Chery se convertirá en el primer fabricante chino que se establece oficialmente en el gigante sudamericano, Brasil. En estas instalaciones industriales no sólo se realizarán tareas de ensamblaje o semiensamblaje, como ocurre en otros  países, sino que realmente habrá operaciones de manufactura, con producción de componentes, según ha indicado la empresa a través de un comunicado.

Para la construcción y puesta en marcha de esta planta, Chery está haciendo inversiones de 400 millones de  dólares. La inauguración está prevista para mediados del año 2013 con una capacidad de producción de 150.000 unidades al año. Comenzarán con los modelos A1 (será rebautizado) y la camioneta Tiggo, que será exportada a otros países de América Latina.