Chevrolet Sonic 2012 llega a México

Chevrolet Sonic 2012

Chevrolet Sonic 2012

En el mercado de Europa, el Chevrolet Sonic reemplaza al modelo Aveo y adopta su nombre. En México, en cambio, el Chevrolet Sonic y el Aveo convivirán en el mercado por abarcar áreas diferentes de precio y de comercialización.

El Chevrolet Sonic 2012 llegará a México en tres versiones diferentes. El denominado ‘Paquete A’ será el más económico, en el intermedio se situará el ‘Paquete B’ y, por último, el ‘Paquete C ‘ dispondrá de todo el equipamiento disponible.

El motor del Chevrolet Sonic 2012 será un cuatro cilindros 1.6L DOHC que dispone de apertura de válvulas variable y produce 115 Hp y 114 Lb-pie de torque (el mismo puede hallarse aunado a una transmisión de tipo manual de cinco cambios en la versión más elemental o una transmisión automática de seis para la versión más completa).

Desde el punto de vista estético, cada modelo dispone de una serie de detalles únicos. Así, el ‘Paquete A’ cuenta con detalles de cromo y rines de acero de 15 pulgadas. En el ‘Paquete B’, los rines son de aluminio de 15 pulgadas y en el ‘Paquete C’, están disponibles en aluminio y de 16 pulgadas. Las tres versiones disponen de los mismos faros sin carcasa. Según los técnicos de Chevrolet, el diseño de los faros se inspiró en el de una motocicleta, de la misma forma que los elementos del interior y del clúster.

Finalmente, destacaremos que en cuanto al apartado colores, el exterior del Chevrolet Sonic 2012 cuenta con siete opciones, mientras que en el interior hay disponibles dos combinaciones: gris oscuro con rojo ladrillo o gris oscuro con gris claro. Además, para darle un look más fresco a todo el modelo, dispondrá de un kit deportivo para el exterior.