Dodge i10 2012 sucesor del Atos en México

Dodge i10

Dodge i10

Luego de una reforma masiva de todas las gamas de vehículos que integran su corporativo y de la reciente introducción del nuevo Attitude, ahora la Crysler nos muestra lo que en un principio se creyó era el responsable de la jubilación del lucrativo Atos, el Dodge i10 2012.

El nuevo subcompacto americano ensamblado en India, resultado de la alianza estratégica de Dodge con el fabricante coreano Hyundai, a partir del mes de julio coexistirá con el también procreado de esta unión, el Atos, mancuerna automotriz que espera cometer a toque de queda a Ford Ikon, Nissan March, Volkswagen Gol y al dúo dinámico de Chevrolet, Matiz y Spark.

Según voceros de la Crysler, esta decisión local obedece a una realidad del mercado mexicano, que hace prohibitivo a las ensambladoras desproteger el segmento de precios por debajo de los 100.000 pesos, rango que no puede cubrir el Dodge i10 2012 ya que es un vehículo más moderno y caro que su socio más económico.

El ‘citycar’ se presenta en el país con cinco variantes de equipamiento, donde la constante es su pequeño pero rendidor motor de cuatro cilindros 1.1 litros que produce tan sólo 66 caballos de fuerza y 74 libras pie de torsión, energía enviada hacia su eje delantero por una sencilla caja de velocidades manual de cinco marchas.

Las versiones abarcan el rango de precios entre 112.900 y 150.000 pesos mexicanos, o lo que es igual, entre 10.000 y 13.000 dólares estadounidenses. De serie, el i10 2012 trae seguros eléctricos centralizados, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, frenos de disco ventilados delanteros, rines de acero de 14 pulgadas con tapones y fascias del color de la carrocería.

Mientras se va ascendiendo de nivel, Dodge agrega elementos que hacen más cómodo y seguro al automóvil, sumatoria que cesa al llegar a la versión GLS Premiun Plus, tope de gama, que promete lo siguiente: dirección electroasistida, vidrios, retrovisores y seguros eléctricos, quemacocos, rines de aluminio de 14 pulgadas, limpiador trasero, faros de niebla, spoiler, cabeceras en todos los asientos y sensores de reversa.