Elon Musk presume su “Modelo Y” que llegará muy pronto

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, presumió lo que será el nuevo Model Y, un vehículo 100% eléctrico con menor capacidad pero mucho más asequible.
“Model Y is coming too in a few years,” Musk tuiteó. “Kinda have to.” Y eso es todo lo que sabemos sobre el Model Y. ¿Será un sedán como el Model S o el Model 3, o una evolución como el Model X? Quizás algo completamente diferente. No sabemos

¡Gracias Musk! Ahora no podremos dormir preguntándonos como será el Model Y.  Adicionalmente a este tease del Model Y, Musk también soltó un video de 6 segundos mostrando la primera prueba de manejo del candidato a Model 3 andando por el asfalto.

El Model 3 es pequeño, una versión más asequible que el Model S con un rango y poder menor y con menos cualidades. El Model S tiene tecnología más avanzada”, señala Musk en un mensaje en Twitter.

Musk precisó que el Model 3 no será una versión nueva o la siguiente generación al Model 2, como suele pasar con los iPhones, sino se consolidará como una nueva oferta para otro tipo de consumidores.

De acuerdo con estimaciones brindadas por la firma se prevé que en julio comience su producción inicial y para septiembre éste se fabrique en masa.

La empresa buscará con el Model 3 presentar mayores opciones de sus vehículos a un mejor precio lo que permitiría aumentar la demanda de sus automóviles.

En el cuarto trimestre, Tesla reportó un crecimiento de 49% en las órdenes, comparado año contra año.