Ferrari Eternità el auto híbrido del futuro

Ferrari Eternita

Ferrari Eternita

El proyecto desarrollado por Ferrari se destaca no sólo por su diseño y estética de carácter innovador, sino también por poseer tecnología híbrida.

Kim Cheon Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok, estudiantes de la Universidad Hongik de Seúl, son los creadores del proyecto. Si bien el modelo presentado en el Ferrari World Design Contest 2011 está hecho a escala, los diseñadores responsables esperan que cuando llegue a la línea de producción no sólo sea el Ferrari más vistoso de todos los desarrollados por la compañía sino, además, que esté en equilibrio con la naturaleza.

Según los avances del proyecto, se ha podido saber que el Ferrari Eternità va a contar con un motor que funcionará con hidrógeno, mientras que la carrocería y el habitáculo estarán cubiertos de fibra de carbono. Aún así, el diseño final y puesta en marcha llevará unos quince años.

Los dos jóvenes creadores de este híbrido de Ferrari destacaron con su trabajo entre alumnos de 50 universidades e institutos de todo mundo. Los diseñadores del híbrido supieron interpretar a la perfección la consigna de Ferrari: realizar el diseño de un vehículo que portara tecnología y materiales de última generación aunados a un desempeño inmejorable.

Como premio a su trabajo, Kim Cheon Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok recibieron la nada despreciable cifra de 10.000 euros, así como una beca para colaborar tres meses con la compañía italiana.

Por ahora faltan muchos detalles que agregar al proyecto Eternità, sin embargo el jurado descubrió en el prototipo de Corea del Sur los valores esenciales (velocidad, belleza, innovación y aerodinámica) que han caracterizado a la reconocida firma roja.