Ford GT para Le Mans de 2016

Ford GT para Le Mans 2016

Ford ha anunciado recientemente su esperado retorno a Le Mans, una de las carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo, con su nuevo Ford GT de competición, basado en un nuevo modelo de altas prestaciones que llegará a los mercados el año que viene.

El Ford GT competirá en las 24 Horas de Le Mans a partir del año que viene. Se ha presentado en el famoso circuito y competirá en la categoría Le Mans GT Resistencia para equipos y conductores profesionales (LM GTE Pro).

Ya se pudo ver en enero un primer modelo Ford GT en el pasadio Salón de Detroit en el que se inspira la versión de competición. Ambos llegarán en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo del Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Ford repitió triunfo en tres ediciones más, 1967, 1968 y 1969.

“Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 60, Henry Ford II buscaba demostrar que Ford podía vencer a los fabricantes más legendarios de coches de competición de resistencia”, cuenta Bill Ford, director ejecutivo de Fiord Motor Company. “Seguimos estando extremadamente orgullosos de haber sido ganadores en cuatro ediciones consecutivas y ese mismo espíritu responsable de innovación del primer Ford GT es el que nos mueve hoy en día”.

El nuevo Ford GT de competición participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar. Su debut tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona Florida. Los dos equipos Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Félix Sabates (CGRFS). Los equipos quieren participar con un total de cuatro coches en Le Mans. Los pilotos serán anunciados más adelante.