Ford Ikon 2012 Hatchback

Ford Ikon 2012

Ford Ikon 2012

El Ford Ikon se presentó durante en el Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara la versión ‘hatchback‘, modelo 2012. El auto de configuración cinco puertas importado de la India espera ponerle el freno de mano al súper vendedor Tsuru, el recién llegado March, al simpático Spark y, por qué no, al consentido Jetta.

El ‘Figo‘, como se conoce en el país que lo ensambla, hace recordar el diseño del Fiesta de anterior generación pero con ciertas modernidades estéticas que refrescan su imagen, principalmente en el rostro, que ahora se ve más atractivo y seductor que su pariente jubilado.

El recién presentado posee el mismo tren motriz que el actual sedán, un motor 1.6 litros DURATEC con doble árbol de levas que genera 98 caballos de fuerza y 105 libras pie de torsión. Acoplado a él se encuentra una caja de velocidades manual de cinco marchas que envía toda la fuerza al eje delantero del vehículo encargado de la tracción.

Los voceros de Ford anunciaron que el nuevo miembro de la familia Ford México contará con dos versiones distintas, Ambiente y Trend, ambas con una dotación poco espectacular. De serie equiparán dos bolsas de aire frontales, dirección asistida, volante regulable, seguros eléctricos, asientos abatibles y estéreo con lector de CD y MP3. El aire acondicionado sólo lo llevara el de mayor costo comercial, y ninguno de ellos contará con sistema ABS.