Hyundai Veloster 2012. Asimétricamente deportivo

Hyundai Veloster 2011

Hyundai Veloster 2011

Esta vez fue Hyundai, que al presentar su revolucionario cupé asimétrico Veloster 2012 cumplió con esta constante universal al dejar con la boca abierta y las pupilas dilatadas a gran parte de los entusiastas seguidores de la industria automotriz, que se maravillaron con la llegada del atractivo y exótico vehículo tres puertas; una del lado del conductor y dos en el sector del copiloto.

Con este anuncio la ensambladora coreana complica el panorama a sus principales rivales del segmento, que son el Volkswagen Scirocco, el Volvo C30 y el Renault Mégane Coupé, modelos que deberán competir a partir del mes de julio del presente año con un atleta de físico evolucionado.

Según los voceros de la marca oriental, la asimetría del Veloster 2012 no sólo se debe a diseño sino a la necesidad de mejorar la funcionalidad de los cupé, que se ven en desventaja frente a los cuatro puertas tradicionales al momento de hacer uso de las plazas traseras. “En el lado del conductor hay una puerta de buen tamaño, pero en el sitio del copiloto hay dos, la posterior con el tirador oculto en el pilar C, que permite un fácil acceso a la segunda hilera de asientos cuando se recoge a alguien en cualquier calzada o al momento de colocar una silla de niño; ambos casos, hasta ahora, era obligatorio hacerlo desde los asientos delanteros”, especifican.

El mix asiático de cupé y ‘hatchback’ cinco puertas llegará por los momentos con una sola motorización que será un cuatro cilindros 1.6 litros GDI atmosférico con doble árbol de levas e inyección directa de gasolina, que entrega 140 Caballos de fuerza al girar a 6.300 rpm.

El nuevo motor de la familia Gamma llega asociado a una caja manual de seis marchas, aunque después del verano se podrá optar por una transmisión DTC de doble embrague, también de seis velocidades, que incrementa la aceleración y optimiza el consumo de combustible del automóvil. Para 2012 la marca anuncia la llegada de una versión más dinámica, 210 jamelgos de poder, aunque no han dado fechas concretas de su arribo.

Hyundai Veloster 2012 incluirá un equipamiento bastante completo desde la versión básica. Vidrios, seguros y retrovisores eléctricos, aire acondicionado, luces de marcha diurna, sistema ABS, control de estabilidad, seis airbags, llantas de 17 pulgadas, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad y audio insertos en el volante, pantalla táctil de siete pulgadas, conexión Bluetooth, Aux y USB. De manera opcional podrá contar con encendido automático de luces, navegador satelital, acceso y arranque sin llaves y techo panorámico.