i3 Concept, el auto eléctrico de BMW

 

BMW i3 Concept

BMW i3 Concept

BMW ha presentado el nuevo i3 Concept, un protoripo de su auto utilitario completamente eléctrico. El i3 es el primer auto de la nueva gama i de BMW que se dedicará a la autos mas eficientes, híbridos y eléctricos.

El BMW i3 es un auto que cuenta con la tecnología EfficientDynamics en todo su desarrollo, este compacto de cinco puertas cuenta con un motor eléctrico de 167 caballos de fuerza y 250 Nm de par sobre el eje trasero.

Uno de los elementos por los que destaca el i3 es el material utilizado para su fabricación con plástico reforzado con fibra de carbono.

La aceleración de 0 a 100 km/h del BMW i3 es de 7.9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h con una caja de cambios de una velocidad. La autonomía de este auto es de entre 130 y 160 km. La carga de la batería llega a completarse en 6 horas con la opción de carga rápida de una hora con la que llegar a un 80%.

La capacidad para el BMW i3 es de cuatro presonas, con un habitáculo amplio que además incluye tecnologías de 2.0 para los smartphones.