Jaguar XJ 2016, la supremacía del lujo

Jaguar XJ MY'16

El fabricante inglés de coches de lujo Jaguar renueva por completo su berlina deportiva de gama alta XJ para 2016, fabricado íntegramente en aluminio, y con grandes mejoras en materia de propulsores y de equipamiento.

El diseño exterior del nuevo XJ presenta una imagen general más dinámica y elegante, acentuada por las nuevas ópticas integrales Full-LED de diseño muy agresivo propio de la marca, la nueva parrilla con más protagonismo o las entradas de aire esculpidas y cromadas, mientras que la zona trasera disfruta de un nuevo paragolpes con un faldón negro brillante y detalles cromados, como en las salidas de escape ovaladas que le otorgan un nuevo aspecto.

Destaca el gran lujo de los nuevos revestimientos interiores en piel semi-anilina combinada con maderas nobles como el roble, colocando al más alto de gama de los Jaguar como el más distinguido y lujoso del segmento. Este XJ va a un nivel superior, dotándolo de un lujo tal que el acabado básico Portfolio se convierte ahora en un Premium Luxury, con asientos de piel suave con costuras que crean formas de diamante.

A la altura de la habitual artesanía tradicional que presenta, el nuevo XJ para 2016 incorpora una tecnología de última generación que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento, el InControl Touch Pro, que engloba varios sistemas punteros como la navegación puerta a puerta así como un sistema de audio Meridian de 1.300 Watt  o pantallas de alta definición para ofrecer entretenimiento a los pasajeros traseros.

La experiencia de conducción es también más gratificante que nunca, añadiendo a los conocidos motores de gasolina de 340 y 550 cv un nuevo diésel V6 de 3.0 litros evolucionado que entrega ahora 300 cv de potencia y nada menos que 700 Nm de par motor, logrando maximizar su potencia y prestaciones minimizando las cifras de consumo y emisiones de CO2 gracias a la combinación con el cambio automático de 8 relaciones. La tracción total estará disponible con el motor V6 de gasolina. El más extremado confort se refina aún más con una nueva dirección asistida eléctrica que optimiza la agilidad y la capacidad de respuesta dinámica del vehículo.

La versión Autobiography, disponible sólo para la versión Long Wheel Base, incorpora unas distintivas llantas de 20 pulgadas y tomas cromadas de aire, mientras en el interior la piel es de máxima calidad con costuras en contraste combinado con molduras en madera de roble  y rejillas de ventilación en acero inoxidable.

Interior del nuevo Jaguar XJ para 2016

Para demostrar su nueva orientación deportiva, presenta una versión R-Sport que dispone de estribos laterales, splitter frontal de tres piezas branquias laterales y un alerón trasero. La parrilla frontal, el faldón posterior y los embellecedores de las ventanas ahora están realizados en negro brillante. Se remata con llantas Venom de 20 pulgadas de aspecto muy deportivo. El interior muestra asientos de gran sujeción y corte deportivo, molduras realizadas en piano black y tapicería Jet, mientras que el volante es muy deportivo propio del R-Sport.

En palabras del Vehicle Line Director del Jaguar XJ, Ian Hoban, “nuestro buque insignia, más dinámico y distintivo que nunca, ha sido diseñado para ofrecer aún más niveles de lujo y rendimiento. Con nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento, los materiales utilizados en el interior y los diferentes acabados, se consigue una sensación aún más exclusiva y personalizada, y las reducciones de emisiones en el motor diésel, hacen que para conductores y pasajeros el Jaguar XJ se distinga del resto de sus competidores”.