La BMW Art Car Collection llega a Internet

BMW Art Car Collection en internet

BMW Art Car Collection llega a internet

Los fanáticos de la colección de BMW podrán ver, a través del soporte virtual, la historia de la colección desde el origen, pasando por su historia y desarrollo.

Además del importante y variado material fotográfico, cada uno de los 17 vehículos (designados por la prensa como “obras de arte rodante”) dispone de su propio video. De esa forma, se podrán ver imágenes sobre carreras históricas, declaraciones de los artistas, así como a reconocidos representantes del arte y la cultura. Para acceder a los mencionados materiales de la colección, se debe ingresar a un sitio que BMW creó específicamente para colección.

Según señala Bill McAndrews, Vicepresidente de Estrategia de Comunicaciones y de Comunicaciones Corporativas, “después de cuatro décadas y un total de 17 BMW Art Cars, ahora todos pueden admirar estas obras de arte. El sitio web interactivo hace homenaje al repertorio, único en la historia de automóviles y arte. La ventaja de tener disponible este material en Internet es que permite a la gente descubrir y admirar la colección en su totalidad, ya que por lo regular una parte de la exhibición está de fijo en el Museo BMW de Múnich, mientras que otras piezas están de gira por importantes museos alrededor del mundo”.

La BMW Art Car Collection surgió en el año 1975 y, desde entonces, reconocidos artistas de diferentes puntos del mundo han contribuido a la creación de esta serie de arte contemporáneo. Para la celebración del aniversario número 35, en el año 2010, el artista internacional Jeff Koons creó el vehículo número 17 de la serie.

La colección completa de BMW Art Cars va a ser exhibida hasta el 25 de septiembre en el Museo BMW. Se trata de la primera oportunidad en que la muestra completa está reunida en un mismo recinto. La colección se integra por vehículos de carreras y de producción, así como coupés y roadsters; marcando una historia y un estilo de conducción.