La inversión China permitirá a Saab desarrollar nuevos modelos

Saab e-Power
Saab e-Power

Saab ePower

La noticia ha sido recibida con mucha alegría por parte de concesionarios, importadores y público luego de que, en los últimos meses, la firma con sede en Suecia parecía tambalearse ante la falta de inversión y la inacción.

La armadora sueca Saab acaba de anunciar la firma de una colaboración con dos compañías chinas, a saber, Youngman y Pang Da. Las tres compañías aguardan, por el momento, que se apruebe el cuerpo regulador y se definan los lineamientos principales (esto incluye la aprobación del gobierno sueco) para comenzar a trabajar de forma mancomunada.

Por otra parte, Saab también ha realizado el anuncio de que ha establecido un nuevo acuerdo con Youngman Passanger Car con el objetivo de trabajar en conjunto para el desarrollo de tres nuevos modelos. Hay que destacar que los derechos de la operación se dividirán en partes iguales: 50% para Saab y 50% para Youngman Passanger Car.

Si bien Saab no contaba con ningún plan para desarrollar nuevos autos en el presente año, la compañía sueca ha aceptado que el esfuerzo se centrará en desarrollar un nuevo 9-6X, un 9-7 y un 9-1, sin dar más detalles. Según recientes declaraciones de Pang Qingnian, CEO de Youngman, el nuevo modelo 9-6X, así como el 9-7, estarán enfocados al mercado norteamericano y chino. Por su parte, el nuevo modelo 9-1 se desarrollará para ser aprobado en un mercado global.