Mazda anuncia una planta de producción en México y una compañía de venta en Brasil

Mazda se expande en México y Brasil

Mazda se expande en México y Brasil

Los acuerdos surgen de una alianza con Sumitomo Corporation. El objetivo que persiguen Mazda y Sumitomo no es otro que el de aunar esfuerzos para potenciar el negocio de cada una de las compañías, imponiéndose en los mercados de Centroamérica y América del Sur.

En cuanto a la planta de producción que va a establecerse en México, la misma va a convertirse en el centro de manufacturación de coches compactos de la firma para América del Sur y Centroamérica. Además, dicha planta va a incluir, junto a la fabricación de vehículos en sí, el ensamblaje de motores. La planta estará ubicada a 250 kilómetros de Ciudad de México, en Salamanca (estado de Guanajuato). Sumitomo y Mazda afirman que las operaciones de la planta se pondrán en práctica entre los meses de abril de 2013 y marzo de 2014, persiguiendo el objetivo de creación de 140.000 unidades por año. Concretamente, en la nueva planta de Mazda en México van a producirse los modelos Mazda 3 (que en Japón es conocido como Mazda Axela) y el Mazda 2 (denominado Mazda Demio en tierras niponas).

En relación a la compañía de ventas de vehículos de Mazda en Brasil, diremos que va a comenzar a operar en el año 2012, o sea, antes de que la planta de producción mexicana comience a funcionar. Se anuncia, además, que la compañía de Brasil comenzará vendiendo vehículos de la compañía que serán importados desde Japón.

“Desde que Mazda entró al mercado mexicano en octubre de 2005, nuestros resultados de ventas han mejorado constantemente, y en el 2010 tuvimos un nuevo récord de ventas y participación de mercado. Partiendo de este éxito, y tomando en cuenta la experiencia y conocimiento de Sumitomo Corporation en mercados emergentes, continuaremos consolidando y fortaleciendo nuestro negocio en México, Centro y Sudamérica incluyendo el mercado brasileño, el cual ha tenido un rápido crecimiento. Estas iniciativas son parte de los planes de Mazda para alcanzar sus objetivos de mediano y largo plazo para los mercados emergentes”, asegura Takashi Yamanouchi, Presidente del Consejo y Director General de la compañía.