Lamborghini Monster Power SF22 2012

Lamborghini Monster Power SF22

Lamborghini Monster Power SF22

Para la industria automotriz mundial el límite es el cielo, y los  logros que mostraron nuevos horizontes a los diseñadores e ingenieros del ramo para fijarse metas que hace poco tiempo parecían fábulas de una mente enloquecida.

Ya son varios los superdeportivos que integran este selecto grupo de irrespetuosos de la física, gueto enllantado que está por dar la bienvenida a uno de sus más espectaculares miembros. Originalmente se llamó Lamborghini Indomable, aunque la compañía estadounidense 215 Racing, que adquirió sus derechos exclusivos para la construcción, lo rebautizó con el nombre Monster Power (monstruo de poder) acompañado de las siglas SF22 como homenaje al avión de combate americano en el cual se inspira.

Además de su espectacular físico, que evoca el contundente diseño de algunos representantes del toro salvaje italiano, el Monster Power SF22 presenta un motor de inmejorable poder que empequeñece al colocado en el rey absoluto de la velocidad, el Bugatti Veyron Super Sport.

El Monster Power SF22 llevará a cuesta un propulsor central 8 cilindros en V de 9.4 litros con doble turbocompresor que genera la increíble cifra de 2000 caballos de fuerza, concentración energética que permitirá al vehículo acelerar de 0 a 100 en insignificantes 2,5 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 426 kilómetros por hora en un abrir y cerrar de ojos; 5 km/h más lento que el mejor superdeportivo del mundo hasta ahora. Una transmisión automática secuencial de seis marchas será la responsable de acarrear todo ese poder al eje trasero del vehículo, que suponemos estará muy bien reforzado ya que 2000 Nm de par máximo es fuerza bruta en serio.

La compañía estadounidense tiene pensado fabricar tan sólo 50 unidades del Monster Power SF22 a un ritmo de dos vehículos por mes, con las primeras entregas previstas para mediados del año 2012, luego de recibir un millón de dólares por cada uno.