Nuevo Clase A de Mercedes-Benz

Mercedes Benz Clase A

El nuevo Mercedes Clase A ha presentado un avance de las que serán sus líneas principales en su próxima versión. Continúa apostando por un diseño dinámico y deportivo, pero ahora incide con más fuerza en el confort del conductor. Acentúa sus curvas y se dota de un paragolpes frontal más aflechado que en el modelo anterior.

En el interior continúa predominando la elegancia. Se dota de un display central de hasta 8 pulgadas que queda suspendido y sin marco.

Además, para los amantes de la Formula 1, habrá una versión “Motorsport Edition” claramente inspirada en el vehículo de competicón de Mercedes AMG Petronas, con pinceladas verdes en el exterior y en el interior.

El compacto de Mercedes se presentará con una amplia gama de motores. El más eficiente será el A 180 D Blue Efficiency Edition, con 80 kW (109 hp) con un consumo de tan sólo 3,5l/100 km en ciclo mixto y emisiones de 89 g/km.

Por otra parte, el Mercedes-AMG A 45 4MATIC es el motor de un compacto deportivo más potente del mercado, con una potencia de 381 hp que lo llevan de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y con un consumo razonable: 6,9 l/100 km (162 g/km CO2).

Gracias al botón Dynamic Select el comportamiento del auto puede variar en segundos entre los programas confort, sport,  eco e individual, y ajustar así las características a la conducción que se necesite en cada momento.

En este modelo, Mercedes incorpora la posibilidad de integrar completamente el Smartphone para evitar al máximo las distracciones del conductor. A través del sistema Apple CarPlay (para iPhone) se puede gestionar la reproducción de música, envío o recepción de correos electrónicos o el asistente Siri.