Opel lanzará un auto con célula de combustible

Opel Flextreme GT/E Concept

Opel Flextreme GT/E Concept

En el pasado Salón de Ginebra, Opel mostró el Flextreme GT/E, un auto eléctrico de autonomía extendida E-REV. Pero ahora Opel confirma el lanzamiento de un auto con célula de combustible, que saldrá a la luz pública en el año 2015.

Para Opel el futuro de los autos está en los que utilizan células de combustible o FCV. La marca alemana invertirá unos 11 billones de euros en el desarrollo de la nueva generación de sus modelos de este tipo.

El desarrollo de estos autos incluye la disminución del tamaño de los motores tanto de gasolina como diésel con lo que se apega a la normativa Euro 6 de las emisiones que afectan al ambiente.

Reinald Hoben, miembro del consejo de administración de Opel, indica que el papel de los nuevos motores de producción, será especialmente crucial de cara al futuro. ”Gracias a su alta eficiencia y bajas emisiones de CO2, los nuevos motores desarrollados en la planta en Szentgotthárd, serán un pilar muy importante, junto con los coches eléctricos y los nuevos con la tecnología de célula de combustible. Esta iniciativa, nos confirmará como una marca clave en el desarrollo hacia una movilidad sostenible” aseguró.