Pirelli se propone combatir los pinchazos

Neumáticos Pirelli

Neumáticos Pirelli

Al momento de conducir, el pinchazo en un neumático suele convertirse en una molestia por la pérdida de tiempo y dinero que significa. Para combatir esos inconvenientes, Pirelli ha desarrollado una novedosa y práctica tecnología.

Seal Inside se trata de un sistema que, ante la eventualidad de un pinchazo, permite que el vehículo siga circulando sin la necesidad de que el cambio de cubierta se efectúe de forma inmediata. Además, impide que el neumático pierda presión de inflado y permite que la seguridad se mantenga al momento de circular.

El funcionamiento de esta flamante tecnología estrenada por Pirelli puede parecer complejo en su ejecución, pero funciona de una forma muy sencilla. El sistema ‘Seal Inside‘ permanece integrado en la banda de rodadura, exactamente por debajo de las cinturas y de la carcasa del neumático, donde se incorpora un área de material autosellante. Ante la eventualidad de que algún objeto punzante atraviese la banda, el ‘Seal Inside’ se activa de manera inmediata adhiriéndose al propio elemento. De esa forma, se evita la consabida pérdida de presión. Además, si el objeto es extraído, éste arrastra consigo este material sellando el orificio.

De forma diferente al sistema RF (Run Flat) ya existente, el ‘Seal Inside’ no tiene el fin de permitir la circulación sin presión de inflado en el neumático. Por ello, no cuenta con flancos reforzados. La estructura básica de la cubierta es idéntica a la de los neumáticos estándar, elemento que facilita el montaje en todo tipo de llantas y para todo tipo de vehículos, al tiempo que asegura las prestaciones en términos de rendimiento, nivel sonoro, resistencia a la rodadura y confort.

Es importante no olvidar el hecho de que los neumáticos ‘Seal Inside‘ no requieren de reparación inmediata tras un pinchazo (lo que sí ocurre con los ‘Run Flat’). No obstante, es recomendable que un taller especializado revise el estado de la cubierta afectada, reparando el punto del pinchazo. Por último, un dato a tener en cuenta es que los neumáticos con ‘Seal Inside’ disponen de las mismas prestaciones que las cubiertas estándar y no requieren de sistemas de monitorización de la presión para su uso.