Un Range Rover Sport manejado por control remoto

Un Range Rover Sport manejado por control remoto

Jaguar Land Rover ha presentado un Range Rover Sport por control remoto que puede ser manejado por el conductor a través de un ‘smartphone’ desde fuera del vehículo, anunció la empresa en una nota de prensa. Esta innovación forma parte de las tecnologías en fase de desarrollo que el equipo de investigación afincado en Reino Unido está analizando con el objeto de avanzar en la conducción autónoma en sus futuros vehículos.

La aplicación de ‘smartphone’ incluye control de dirección, acelerador y frenos, así como cambios de suspensión, lo que permite al conductor caminar junto al vehículo, maniobrar desde fuera de manera segura o incluso sortear dificultades en conducción ‘off-road’, todo mientras que el vehículo avanza a una velocidad máxima de 6,4 km/h.

El conductor podrá usar el ‘smartphone’ para sacar el vehículo estacionado marcha atrás si alguien ha aparcado demasiado cerca para abrir la puerta o incluso le permite convertirse en su propio observador desde fuera, para guiar el vehículo sobre caminos fuera de carretera sin necesidad de estar dentro del vehículo.

Caminando al lado del vehículo, el conductor puede comprobar continuamente la inclinación, los ángulos de ataque y de salida y permitir un posicionamiento preciso del vehículo cuando atraviese zonas rocosas o accidentes durante el recorrido. Podría incluso ser una ayuda indispensable cuando el vehículo está vadeando un arroyo o atravesando zonas resbaladizas de barro o nieve.