Los ruidos en los autos eléctricos e híbridos podrían ser obligatorios

La propuesta es incorporar sonidos de alerta en los autos silenciosos

La propuesta es incorporar sonidos de alerta en los autos silenciosos

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration o, en español, la Administración de Seguridad y Tráfico Nacional de Estados Unidos) acaba de proponer una regulación para proteger a los invidentes y a los peatones distraídos de eventuales accidentes con vehículos eléctricos e híbridos.

“Nuestras calles deben ser seguras para cualquier persona que las use. Al momento que mejoramos el ambiente con autos más limpios, también debemos considerar cómo afectan éstos a aquellos que se mueven en bicicleta o a pie”, ha asegurado el Secretario de Transporte de Estados Unidos.

David Strickland, Administrador de la NHTSA, asegura por su parte: “Aunque estemos dando grandes pasos en unidades eléctricas e híbridas, debemos mantenernos enfocados en la seguridad”. Y agrega: “Con más y más vehículos que no producen ruido en los caminos, tenemos que considerar su efecto en los transeúntes”.

La iniciativa de la NHTSA, que está incluida en el Pedestrian Safety Enhancement Act of 2010, ayudará a la organización a establecer reglas y condiciones para ayudar a los peatones a detectar la presencia de vehículos muy silenciosos.

Una vez que la iniciativa esté publicada en el Registro Federal en EEUU, el público en general contará con un mes de plazo para mandar sus comentarios para ser tomados en cuenta en la discusión dentro del Senado. Además, dado que la mencionada regulación está sujeta a análisis, aún no existe una fecha confirmada de su posible aplicación e incluso no se sabe si realmente será aprobada.