Subaru separa el WRX STi de la gama Impreza

Subaru Impreza WRX STI 2011

Subaru Impreza WRX STI 2011

El Subaru Impreza, una referencia de los autos de Subaru, dejó su configuración sedán por una hatchback de tres puertas dejando de lado la deportividad que caracteriza a la marca y perdiendo a muchos  de sus clientes y seguidores. El abandono de Subaru en el mundial de rallyes empeoró la situación.

Subaru quiere recuperar su espíritu deportivo, y para eso tiene planeado separar los WRX y WRX STi de la gama Impreza. Fuji Heavy Industries, casa matriz del fabricante nipón, hizo público su plan de negocio para los próximos cinco años. Entre algunos de los planes está la introducción del Toyobaru y otros modelos entre los que está un híbrido. Es posible que el Subaru WRX STi se aparezca sino hasta el año 2014.

El chasis del WRX STi será modificado y recortado lo que da como resultado menos similitud con el Impreza, las medidas serán un poco mayores a las del Toyota Yaris.

Contará con un motor de cuatro cilindros bóxer de 2.5 litros; un 1.6 tutrboalimentado con la capacidad de generar 270 caballos de fuerza.