Toyota, el mejor vendedor de vehículos a nivel mundial en el primer trimestre del 2015

toyota-el-mejor-vendedor-del-primer-trimestre-2015

Toyota Motor Corp. se encuentra en la parte superior de las ventas globales de vehículos después del primer trimestre 2015.

Toyota vendió 2,52 millones de vehículos en todo el mundo, superando a sus rivales Volkswagen y General Motors, incluso como una debilidad en Japón se prolongó su crecimiento.

El fabricante de automóviles japonés ha sido el fabricante de automóviles de mayor venta en el mundo durante los últimos tres años. Nº 2 del Grupo Volkswagen de Alemania informó la semana pasada que vendió 2,49 millones de vehículos en el período enero-marzo.

Volkswagen superó al estadounidense de automóviles General Motors Co., que reportó ventas mundiales de 2,4 millones de vehículos a principios de esta semana.

Las ventas globales de vehículos de Toyota, de acuerdo con el número publicado el jueves, cayeron un 2 por ciento respecto al año anterior, ya que las ventas de vehículos en Japón quedaron a la zaga. Las ventas de Volkswagen subieron un 1,8 por ciento interanual en el año, mientras que GM subieron un 1,9 por ciento.