Toyota Prius V 2012 híbrido

Toyota Prius 2012

Toyota Prius 2012

Mitad eléctrico, mitad a gasolina, el Toyota Prius 2012 ha sido una revolución no sólo en su tierra de origen sino también en Norteamérica y Europa, que ahora esperan con ansiedad la llegada del nuevo pupilo de Toyota Motor Corporation, que muestra un físico diferente pero el mismo nombre de pila que el famoso enllantado de propulsión híbrida.

El monovolumen medio, distinguido con la letra V, que significa versatilidad, es la primera variante que se desprende de la familia Prius, propuesta familiar que se pondrá a la venta exclusivamente en los Estados Unidos a finales de este verano y en el viejo continente en el transcurso del año 2012. Es importante destacar que la minivan que se ofrecerá en América del norte contará con dos hileras de asientos y de manera opcional una tercera, situación que no se repetirá en Europa pues contará de serie con siete plazas en una configuración 2 + 3 + 2.

Aunque mantiene un cierto parecido estético con la versión original, Prius V crece en tamaño exterior, espacio íntimo y ni hablar de la capacidad de carga, que duplica el volumen del compacto al contabilizar 970 litros de área. Como novedad, el V de Toyota presume un enorme y elegante techo panorámico fabricado de resina en vez del cristal que se suele emplear en otros vehículos. Este material le supone un ahorro de peso al automóvil que agradecen sus motores.

Bajo el capó el vehículo muestra pocas novedades, ya que Toyota sigue depositando su confianza en el motor de gasolina 1.8 litros VVT-i que genera 98 caballos de fuerza y en el eléctrico de 80 unidades de poder, éste último energizado por una batería de iones de litio. En conjunto suman un poderío de136 jamelgos, nada mal para un auto familiar que tiene la capacidad de circular totalmente en modo eléctrico durante recorridos cortos y a bajas velocidades.