Toyota venderá su robot Kirobo mini

Ya no es de ciencia ficción que los robots formen parte de nuestra vida, el fabricante japonés Toyota Motor Corporation (TMC), iniciará durante el 2017 la comercialización en los concesionarios de Japón del robot Kirobo mini, el cuál ha sido diseñado para que sea nuestro asistente de comunicación, al poder entablar conversaciones informales gracias a las emociones que transmite mientras mueve las manos y cabeza.

El Ingeniero jefe de diseño Fuminori Kataoka, aseguró que este mini robot emula a un bebe sentado (se tambalea un poco) ya que no se ha desarrollado completamente las habilidades para equilibrarse.

En el centro de convenciones Makuhari Messe de la prefectura de Chiba (Japón), entre el 4 y 7 de Octubre se celebra la feria tecnológica de información y electrónica “CEATEC JAPAN 2016”; que será el lugar donde se expondrá este robot y donde los visitantes podrán interactuar con él, podrá ser un miembro más de la familia con un precio base (para Japón) de 39.800 yenes (349 euros/ 392 dólares).

Toyota ha querido desarrollar una interacción entre los usuarios y este tipo de máquinas con toque humano, y por ello ha desarrollado este proyecto Toyota Heart. Este robot se puede sostener en la palma de la mano, y se puede llevar a cualquier sitio ya que la medida de Kirobo Mini es de 10 centímetros, e incluye una cuna para ser transportado y que puede doblarse como un asiento de bebé, el mismo que ha sido diseñado para usar en los portavasos del coche o cualquier parte.

El Kirobo Mini participa en conversaciones y se apoya con gestos y tiene la capacidad de responder a las emociones del usuario ya que conversa y entiende lo que se le dice (puede interpretar las expresiones del interlocutor). Al ser una compañía personalizada está diseñado para recordar preferencias y gustos de los usuarios (así como las cosas que no es de su gusto), así se consigue adaptar los temas de conversación.

Empleando información del hogar y casa y gracias a sus servicios conectados puede hacer comentarios más afectuosos, como ¡Bienvenido a casa!, dicha función se prevee para vehículos con el servicio T-Connect compatible con ‘Kirobo Mini’ y mediante el servicio TSC-HEMS ofrecido por Toyota Home Corporation.