Volkswagen Golf Variant twin DRIVE

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant

El Volkswagen Golf Variant twin DRIVE trabaja con una plataforma híbrida tipo EREV, compuesta por un motor eléctrico de uno 65 kW, lo qu equivale a unos 90 caballos de fuerza, en conjunto con un motor de 1.4 TSI de 40 caballos de fuerza que tiene la función de cargar las baterías para brindarle mayor autonomía al auto.

El motor de gasolina del Volkswagen Golf Variant twin DRIVE no sólo servirá para recargar las baterías, en algún momento podría también ayudar al motor eléctrico ofreciendo una potencia extra al auto.

Este modelo contará con una caja de cambios de una velocidad, con un embrague que conecta a los motores en caso que hacer uso de la potencia de ambos.

El Volkswagen Golf Variant twin DRIVE llega de 0  a 100 km en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Los consumos de este auto son de 1.2 litros por km y su autonomía es de 90 km.

Martin Winterkorn de Volkswagen explicó “Cuando se trata de conducir de conducir grandes distancias mayores que los vehículos eléctricos con cero emisiones en las ciudades, el sistema twinDRIVE ideado por Volkswagen, establecerá nuevos estándares en un plazo medio como medida ideal en movilidad sostenible para la mayoría de los conductores”.