Volkswagen Jetta TDI 2011. Sedán de hábitos alimenticios diferentes

Jetta TDI 2011

Jetta TDI 2011

El pionero en Volkswagen de alimentación alternativa fue el Jetta A4, seguido por el Bora, que hoy regresa el testigo al cuatro puertas más famoso de la marca, vehículo que da continuidad a la familia de corazones mecánicos que generan energía limpia y potente con bajo consumo de combustible, poca emisión de gases contaminantes al medio ambiente y excelentes prestaciones sobre el asfaltado.

El anuncio se hizo público durante la realización de la Feria Automotriz Internacional de Guadalajara, donde los voceros de la firma alemana aseguraron que a partir del mes de octubre la versión GLI (gasolina) del joven Jetta 2011 disfrutará de un hermano gemelo pero de hábitos alimenticios diferente, medida que amplía el abanico de opciones de uno de los automóviles más estimados en territorio azteca.

El Jetta TDI 2011 equipará un renovado propulsor cuatro cilindros de 16 válvulas y 2.0 Litros TDI Common Rail de inyección directa con tecnología BlueMotion, que genera 140 caballos de potencia y 236 libras pie de torque. Este motor jubila al cansado TDI 1.9 litros que se le asignó al viejo Bora, escenario que no se repite en la caja de velocidades, ya que el Jetta 2011 rescata la transmisión automática de seis relaciones de doble embrague DSG, pero esta vez sin adaptar las paletas de cambio ubicadas detrás del volante, que en definitiva le restan deportividad al automóvil.

Hay que destacar que estos mellizos enllantados físicamente son muy parecidos pero definitivamente no son iguales. El cebado con diésel incorpora doble tubo de escape, luces principales y faros de niebla de luz halógena, parrilla frontal y detalles laterales en cromo y la denominación 2.0 TDI en el extremo derecho de la cajuela.

Por dentro está el Jetta TDI 2011 está muy bien equipado. Cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, cabeceras activas, cinturones de seguridad de tres puntos, asientos forrados en piel tipo Leatherette, aire acondicionado climatic, computadora de viaje, quemacocos, control de velocidad de crucero, seguros, retrovisores y vidrios eléctricos. Opcionalmente se puede agregar sistema GPS, pantalla táctil de 6.5 pulgadas y reproductor de DVD.

Jetta TDI 2011 está disponible en siete colores diferentes: negro, blanco, azul, gris metálico, gris platino, plata y marrón, con dos tonos de interiores llamados negro titán y cornsilk.