Volkswagen de México inicia la producción del Beetle 2012

En la ceremonia participaron grandes personalidades

En la ceremonia participaron grandes personalidades

La actividad contó con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón, del Dr. Guido Westerwelle, Ministro Alemán de Relaciones Exteriores, y de Hubert Waltl, Miembro del Consejo para el Área de Producción de la Marca Volkswagen.

“El Beetle es un símbolo de nuestra marca, combina el legado emocional del escarabajo original con el futuro de Volkswagen”, dijo Hubert Waltl. “Al mismo tiempo, el nuevo Beetle y la fábrica de motores que estamos construyendo en Silao, muestran la gran confianza que depositamos en México como centro de producción. Volkswagen de México es un elemento clave en nuestra estrategia de crecimiento para América del Norte como centro de fabricación de nuestros vehículos compactos”.

A la ceremonia asistieron 300 invitados del ámbito político y empresarial local y nacional.

El Escarabajo original escribió una historia de éxito para Volkswagen, particularmente en los Estados Unidos. Ahí es donde el ícono de la movilidad de Wolfsburg se vendió casi 5 millones de veces entre 1949 y 1981. El New Beetle retomó el hilo de esta ‘Beetlemanía’, con un total de 1.15 millones de unidades fabricadas en Puebla y vendidas en todo el mundo entre 1997 y 2010. La nueva versión de este modelo, cuya producción acaba de iniciarse, fue presentada a nivel mundial en abril de este año y estará en salas de exhibición de los concesionarios en México a finales de julio.

La planta de Volkswagen en Puebla es la fábrica de automóviles más grande de México y una de las más importantes del Grupo Volkswagen. Su modelo de mayor volumen, el Nuevo Jetta, suministra los mercados de Norte y Sudamérica, así como Europa. El Beetle y el Golf Variant son producidos exclusivamente por Volkswagen de México para los mercados mundiales. El Volkswagen Clásico, el auto más vendido en México, se fabrica para los mercados latinoamericanos. En 2010 se ensamblaron en Puebla 435.000 vehículos. La planta también fabrica motores y otros componentes, y con su fuerza laboral de más de 15.000 colaboradores, es uno de los mayores empleadores de la industria mexicana.