Zenvo ST-1 50S Edición limitada

Zenvo ST-1 50S Edición Limitada

Zenvo ST-1 50S Edición Limitada

Ya han pasado tres años que la ensambladora danesa Zenvo Automotive dio a conocer al mundo todos los detalles oficiales de su cohete enllantado, que bautizó en ese entonces con el nombre ST-1. El superdeportivo biplaza con motor central, de precio y poder astronómico y tan sólo 15 unidades disponibles, logró situarse sin problemas entre los coches más rápidos legalizados para circular en carretera, lista que destaca nombres como el Bugatti Veyron o el Koenigsegg CCXR.

A pesar de arrojar una potencia absolutamente increíble de 1.104 caballos de fuerza, el misil nórdico quedó lejos de las bestias del asfalto, hecho que activó el proyecto ST-1 S50 de Zenvo, que se materializa en 2011 pensado para superar la línea de las 1.200 unidades de poder que pudieran catapultar al automóvil vikingo a la posición de honor, sobre el podio de tres peldaños destinado al carro más extraordinariamente veloz del planeta.

El híper carro, del que sólo se construyeron tres unidades con un valor comercial de 1,8 millones de dólares cada uno, cuenta con atributos verdaderamente impresionantes como lo es su motor V8 7.0 litros con turbocompresor y supercargador que explota la atronadora cifra de 1.250 caballos de fuerza y 1.106 libras pie de torque. Con este arsenal energético, que se puede comparar con un tanque de guerra, el ST-1 S50 logra detener el cronómetro en insignificantes tres segundos en su carrera de 0 a 100 y alcanza una velocidad máxima que coquetea con los 400 Km/h. Su potencia se transmite al suelo mediante las ruedas traseras y su caja automática secuencial de siete velocidades con levas en el volante.

Las tres unidades Zenvo S50 se unirán a las 15 construidas de ST-1, del que no se sabe si se ha agotado toda la producción. Esta edición especial potenciada sólo se ofrecerá en EEUU, cada una de ellas pintada en un color diferente: Mediterranean Blue, Crystal White y el Intense Red.