Frente frío 32 causará lluvias de diferente intensidad en México

Lluvias de diferente intensidad en el país.

Lluvias en varios estados del país.
Lluvias de diferente intensidad se esperan en México.

El frente frío 32 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán este viernes lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como fuertes vientos en algunas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que el sistema frontal, que este día se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, causará tormentas intensas en zonas de Veracruz y Tamaulipas.

También provocará tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, Hidalgo y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lloviznas en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán.

Se pronostica evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y TabascoSe estiman vientos del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias provocadas por frente frío.
Mantente informado y toma tus precauciones.

Mantente informado del clima.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo despejado y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, mientras que en Pacífico Sur se registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Así como tormetas intensas en Veracruz y Tamaulipas, y puntuales muy fuertes en Tabasco.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en la región.