Tormenta Tropical ‘Nate’ amenaza Yucatán y podría llegar a la Florida como Huracán

Este jueves la tormenta tropical Nate se formó frente a las costas orientales de Nicaragua y se está enfilando hacia Yucatán en México y probablemente llegue como huracán este fin de semana a la Florida en Estados Unidos según los expertos.

“Nate” avanza con vientos máximos 65 kilómetros por hora y se prevé que cobre fuerza a medida que se vaya desplazando por el mar Caribe el jueves a la noche y el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta está a unos 15 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, y se desplaza en dirección noroccidental a casi 13 kph (8 mph). Se prevé que la tormenta podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo.

Aseguran los expertos que la tormenta provocará intensas lluvias en algunos países de Centroamérica como Honduras, Costa Rica y Panamá antes de convertirse en un huracán.

Ante esta amenaza el gobierno de México ha lanzado una alerta para la península de Yucatán con el objetivo de prevenir a la sociedad y a los turistas.

En los últimos días el Caribe ha sido arrasado por varios Huracanes siendo Puerto Rico uno de los países más afectados. Artistas originarios de la isla han llegado a ayudar a sus compatriotas.