Los 20 juegos perfectos de la MLB

Estos son los 20 juegos perfectos en la historia de la MLB, en donde sus jugadores protagonistas han hecho anotaciones impresionantes que han marcado por siempre la historia del béisbol.

Lee Richmond
Lee Richmond
Nacido el 5 de mayo de 1857 en Sheffield, Ohio, fue el primer pitcher en lanzar un juego perfecto en la historia de las ligas mayores, en esos tiempos no se usaban guantes. En su juego perfecto, el 12 de junio de 1880, su equipo el Worcester de Massachusetts jugaba en contra de Cleveland. Richmond ponchó a cinco.
Monte Ward
Monte Ward
Si John Montgomery Ward no fue la persona más importante en la Major League Baseball, seguramente sí fue el más interesante. Con el Providence, en 1880 lanzó 40 juegos y encabezó la liga con 9 blanqueadas. El Junio 17, de 1880, lanzó el segundo juego perfecto y tercer juego sin hit en la historia de la liga, ganó 5-0 sobre Buffalo.
Cy Young
Cy Young
Fue un jugador estadounidense de béisbol, en cuya memoria se otorga cada año un trofeo con su nombre al mejor pitcher de las Grandes Ligas. Young nació en Gilmore, Ohio, en 1890 fue incorporado como pitcher por el equipo de Cleveland. El 5 de mayo de 1904, Young completó un juego perfecto, ya jugando con Boston frente a Filadelfia y ganando 3-0.
Addie Joss
Addie Joss
De todos los rendimientos de los lanzadores en momentos de presión en la historia del béisbol, ninguno se compara con el que Addie Joss realizó el 2 de octubre de 1908. En medio de una competencia feroz contra uno de los mejores equipos que registraba su temporada más grande, Chicago, Joss lanzó un juego perfecto para Cleveland.
Charlie Robertson
Charlie Robertson
Comenzó su carrera con los Medias Blancas de Chicago en 1919 a los 23 años. Era un jugador promedio, nunca ganó más de lo que perdió durante una sola temporada. El 30 de abril de 1922, en apenas su quinta apertura, lanzó el quinto juego perfecto en la historia del béisbol contra los Tigres de Detroit en el Campo de Navin.
Don Larsen
Don Larsen
Larse lanzó el único juego perfecto de la Serie Mundial, fue el 8 de octubre de 1956, en la casa de los Yanquis de Nueva York, donde se jugó el quinto partido de la Serie Mundial. El manager Casey Stengel dio la responsabilidad de abrir en la loma de pitcheo a Don Larsen, que enfrentaba a los Dodgers de Brooklyn.
Jim Bunning
Jim Bunning
Bunning ganó fama en el diamante tras debutar con los Tigres de Detroit en el verano de 1955. Militó en las Mayores por 17 temporadas. Su momento de mayor brillo lo tuvo el 21 de junio del 1964, cuando, vistiendo la franela filadelfiana, lanzó el séptimo juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, ante los Mets de Nueva York.
Sandy Koufax
Sandy Koufax
Lanzador zurdo que nació el 30 de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York. Jugó toda su carrera en los Dodgers, comenzándola en 1955 y terminándola en 1966. Es conocido por ser el primero en lanzar 3 juegos sin hit. El 9 de septiembre de 1965 logró un juego perfecto enfrentando a Chicago y ganando 1-0.
Catfish Hunter
Catfish Hunter
El 8 de abril de 1946 nació James Augustus Hunter, un pitcher derecho que destacó por sus estadísticas de juego. En 1968, el equipo de Hunter, los Atléticos se mudaron de Kansas City a Oakland y fue ahí donde Hunter, el 8 de mayo en un partido contra los Mellizos de Minnesota, lanzó el primer juego perfecto de la Liga America desde 1922.
Len Barker
Len Barker
Luego de Catish Hunter, trece años tuvieron que pasar para que otro lanzador obtuviera un juego perfecto; el 15 de mayo de 1981, Len Barker de los Indios de Cleveland eliminó a cada uno de los 27 bateadores de los Blue Jays de Toronto en una noche en la que sólo hubo 7.290 personas, dados los 47 grados de temperatura.
Mike Witt
Mike Witt
Con tan sólo 20 años de edad, Mike Witt hizo su debut en las Grandes Ligas con los Angelinos. El 23 de Julio de 1984 logró ponchar a 16 Marineros de Seattle en un juego completo y con sólo cinco hits; su actuación más memorable, se dio el 30 de septiembre cuando lanzó un juego perfecto, ponchando a 10 y lanzando en sólo 94 ocasiones.
Tom Browning
Tom Browning
Zurdo nacido el 28 de abril de 1960. El 16 de septiembre de 1988, Browning hizo historia al convertirse en el primer lanzador de los Rojos de Cincinnati en obtener un juego perfecto. Browning lanzó 72 strikes de sus 102 lanzamientos para que su equipo obtuviera la victoria ante los Dodgers de los Ángeles.
Dennis Martínez
Dennis Martínez
José Dennis Martínez nació el 14 de mayo de 1954 en Granada, se dio a conocer en el Campeonato Juvenil de 1971 en el que lanzó con su equipo “Prego Junior” tirando un juego de 1-0, permitiendo un infieldhit y empujando una carrera. El 30 de julio de 1991 se consagró como el 15avo lanzador de la historia en conseguir un juego perfecto.
Kenny Rogers
Kenny Rogers
Jugó para seis equipos de las Grandes Ligas desde que debutó en 1989 y en 2008 fue el jugador de béisbol más antiguo de la Liga Americana. El 28 de julio de 1994 Rogers, jugando con los Rangers, lanzó un juego perfecto contra los Angelinos; el cual es el único juego perfecto en la historia de la franquicia.
David Wells
David Wells
Lanzador de los Yankees de Nueva York nacido el 20 de mayo de 1963 en California. El 18 de mayo de 1998 consiguió un juego perfecto lanzando contra Minnsesota, en el que según sus propias declaraciones, Wells estaba “semi-borracho” el día en que eso sucedió, pues un día antes había tenido una fiesta que terminó hasta el amanecer.
David Cone
David Cone
El 18 de julio de 1999 el estadio de los Yankees se vestía de gala para homenajear a Don Larsen, escenario que David Cone utilizó para marcar su propio juego perfecto. Cone deslumbró a los Expos de Montreal y al público presente, con una amplia variedad de lanzamientos para conducir a los Yankees a una victoria de 6-0.
Randy Johnson
Randy Johnson
El 19 de mayo de 2004, retirando a los 27 bateadores de Atlanta, Randy Johnson logró un juego perfecto para llevar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo de 2-0. El serpentinero de 40 años ponchó a 13 bateadores y su momento de mayor presión se dio con una cuenta de tres bolas a uno. El resultado lo convertía en el lanzador de mayor edad en conseguir un juego perfecto.
Mark Buehrle
Mark Buehrle
El 23 de julio de 2009 Buehrle consiguió el 18avo juego perfecto en la historia de la MLB. La hazaña la consiguió gracias a la victoria obtenida por las Medias Blancas de Chicago frente a Tampa Bay, por 5-0. Buehrle ponchó a 6 bateadores, además de recibir apoyo de su defensiva, destacando el atrapadón de Dewayne Wise, en la apertura de la novena.
Dallas Braden
Dallas Braden
Jugando para los Atléticos de Okland, el 9 de mayo de 2010 el pitcher logró un juego perfecto y además el primer juego sin carreras ni hits realizado por un lanzador de este equipo. Al finalizar el partido sus compañeros felicitaron a Braden por su hazaña y a su vez, el lanzador de 26 alos corrió a abrazar a su abuela, presente en el estadio.
Roy Halladay
Roy Halladay
Veinte días después de la hazaña de Braden, el 29 de mayo de 2010, Roy Halladay lanzó el juego perfecto número 20 en la historia de las Grandes Ligas, en un partido en que los Filis de Filadelfia derrotaron a los Marlines de Florida 1-0. Halladay ponchó a 11 enemigos y enfrentó a 3 bateadores emergentes durante la novena entrada.

«
»