Derek Jeter quiere comprar a los Marlins de Miami de las Grandes Ligas

Compraría la franquicia a lado de Jeb Bush

El exjugador de los Yankees de Nueva York Derek Jeter quiere hacerse de su propio equipo de beisbol, el parador en corto retirado tiene el deseo de comprar a los Marlins de Miami de la Major League Beisbol (MLB) y lo haría junto con Jeb Bush, hermano menor del expresidente de Estados Unidos George W Bush, quien fue gobernador de Florida entre 1998 y 2007.

Inicialmente tanto Derek Jeter y Jeb Bush encabezaban grupos diferentes que buscaban comprar al equipo de Florida, sin embargo en información de último momento, ha trascendido que se han unido para así garantizarse la posibilidad de garantizar la adquisición de la franquicia.

Ninguno de los dos son inexpertos en el mundo del rey de los deportes, ya que Derek Jeter tuvo una exitosa carrera de 19 de años en las Grandes Ligas, mientras que Jeb Bush fue copropietario de los Rangers de Texas entre 1989 y 1998, por lo que tiene bastante conocimiento de causa.

El dueño de los Marlins Jeffrey Loria ha asegurado que las negociaciones para vender al equipo están cerca del home, por lo que estaría ceca d vender a la franquicia de la MLB, por lo que se espera que antes de que finalice la campaña 2017 ya se sepa si vende o mantiene al equipo.

En caso de vender a los Marlins de Miami, sería un negocio redondo para su dueño, ya que en 2002 lo adquirió por 158 millones de dólares y en este momento el precio de venta de las acciones del equipo superan los mil 600 millones de dólares.

Otro interesado en hacerse de la franquicia de Florida es Wayne Rothbaum, el famoso fundador de Quogue Capital, quien ya habría hecho una propuesta formal y sería el principal rival de la dupla Jeter-Bush, para comprar al equipo de beisbol.