México es sexto del ranking mundial de beisbol

El ranking es liderado por Japón

No todo fue tan malo para la Selección Mexicana de Beisbol este inicio de año, ya que aunque tuvieron un gran fracaso al quedar eliminados en la Primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol, la novena nacional fue ubicada en el sexto lugar del ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Durante el torneo mundial, la Selección mexicana de beisbol terminó en lugar 13 de 16 participantes y aunque fue anfitrión del Grupo D, no pudo hacer valer esa condición y solamente obtuvo una victoria ante Venezuela y cayó en dos ocasiones ante Italia y Puerto Rico.

Cabe señalar que México es la tercera selección americana mejor ubicada en la clasificación, solamente por detrás de Estados Unidos (2) y Cuba (5), Venezuela y Canadá también se encuentran dentro del top ten.

Resulta poco lógico que el equipo subcampeón del Clásico Mundial de Beisbol Puerto Rico no se encuentre dentro de las mejores diez selecciones de beisbol del mundo y más aun que a pesar de haber ganado siete partidos y perdido uno, únicamente haya escalado un puesto en esta clasificación.

El ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol es liderado por Japón, equipo que quedó eliminado del Clásico Mundial de Beisbol por Estados Unidos (segundo), el otro semifinalista Holanda está ubicado en el noveno escalón.

Corea del Sur, selección que también sufrió una prematura eliminación en la primera ronda del WBC y jugando en casa, está ubicado en el tercer puesto del ranking, mientras que China Taipei (4) y Australia (8) lo completan.

Cabe señalar que en la clasificación se consideran todas las competencias a partir de sub 12 de beisbol y softbol, por lo que selecciones que no tuvieron una buena participación en el Clásico Mundial de Beisbol están bien ubicados.

El sexto puesto es la mejor clasificación en la historia para México en el ranking.

También podría gustarte