Roberto Osuna lesionado; Estará fuera de actividad hasta dos semanas

Se va a perder al menos once partidos.

Apenas comenzó la temporada 2017 de la MLB (Major League Baseball), sin embargo las malas noticias llegaron pronto para el pitcher cerrador mexicano Roberto Osuna, quien sufrió una lesión en el cuello, por lo que estará por lo menos dos semanas alejado de los diamantes, los Toronto Blue Jays ya lo pusieron en la lista de lesionados, por lo que perderán por un corto tiempo a uno de los mejores cerradores de las Grandes ligas.

Roberto Osuna acarrea las molestias en su cuello desde que participó con la Selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol,  sin embargo siguió jugando y el viernes ante los Piratas de Pittsburgh en un partido de pretemporada se resintió de la misma zona, por lo que tuvo que ser revisado nuevamente, afortunadamente para el azteca, la lesión no es tan grave como se esperaba, así lo reveló el Gerente de los Blue Jays, Ross Atkins.

“No es algo tan serio como esperábamos, pero darle descanso es lo mejor para él y para nosotros, para buscar que todas las molestias desaparezcan y que podamos contar con Roberto en su mejor versión”, mencionó Atkins.

Los Azulejos de Toronto apenas han disputado un partido en la temporada, en el cual cayeron en un apretado 3-2 ante los Orioles de Baltimore, en ese choque, Osuna ya no vio acción debido a su lesión en el cuello.

A pesar que desde hace días ya se había informado sobre la lesión de Roberto Osuna, no lo habían colocado de manera oficial en la lista de lesionados, pero ante las molestias que siguió presentando, se informó que temporalmente va a estar fuera de acción. 

El veterano de 40 años Jason Grilli sería el encargado de sustituir a Roberto Osuna durante los partidos en los que se encuentre ausente, se espera que sean mínimo once partidos en los que el mexicano no pueda tener participación.