‘Canelo’ aseguró estar decepcionado y enojado con la CMB

Saúl 'Canelo' Álvarez habló previo a su pelea contra Chávez Jr. y contó cómo entró en pleito con la CMB, quien le quitó un título sin una buena razón, según explicó.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se declaró listo para la pelea que sostendrá contra Julio César Chávez Jr. el próximo sábado 6 de mayo en Las Vegas. Sin embargo, recordó previo a la pelea cuando le quitaron el título mundial de peso mediano frente a Gennady Golovkin.

El boxeador mexicano aseguró que cuando el boxeador kasajo lo retó, tenía otras cosas del ámbito personal de las que preocuparse, pero al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no le importó y lo desconocieron como campeón por no pelear frente a Golovkin; Liam Smith terminó siendo el rival elegido.

Todo este problema acabó por crear una animadversión entre ‘Canelo’ y el CMB, por lo que el púgil no quiere que el organismo tenga nada que ver en la que es una de las peleas más esperadas del año y de la última década.

El problema que tenemos con el CMB es por lo que pasó cuando dejamos el cinturón vacante. Dijeron que se los di porque no quería pelear con Golovkin. Teníamos una demanda en Miami. Estábamos en corte. No podíamos hacer las dos cosas a la vez”, señaló en una entrevista a ESPN.

Yo me gané ese cinturón y ese título a base de sacrificio, sudor, sangre, todo lo que hice para ganarme ese cinturón fue muy grande. Fue una pelea grandísima para el boxeo mexicano entre Miguel Cotto y yo”, añadió.

Sin embargo, no fue todo, el ‘Canelo’ contó todavía más del problema que tuvo con la CMB el año pasado.

Después, va el CMB y lo regala sin sudar una gota; qué respeto vas a tenerle tu a un organismo que va y le da un cinturón peleador que no lo peleó. No hizo ningún sacrifico para ganar ese cinturón”, comentó.

Con 26 años, el oriundo de Jalisco aseguró que cuando se firmó el contrato de la pelea con Chávez Jr., el organismo presidido por Mauricio Sulaimán no tenía nada que ver y que ahora, por conveniencia, está tratando de hacerse presente.