El boxeador David Sánchez, el ‘Tornado’ perdió la vida

El ‘Tornado’ fue el primera monarca mundial sonorense

El mundo de pugilismo está de luto, el boxeador David Sánchez perdió la vida la madrugada de este viernes en  un accidente automovilístico, esto mientras viajaba en la carretera de Bahia de Kino, cuando aproximadamente a las 3:22 am su auto chocó de frente con un trailer y el ex campeón del mundo salió impulsado por el parabrisas e inmediatamente falleció.

El apodado como el ‘Tornado’ viajaba acompañado de su hermano Jonathan Gabriel, quien desafortunadamente también falleció en el accidente, según los reportes, el automóvil en el que viajaban iba a exceso de velocidad cuando sucedió el trágico accidente, en el cual los hermanos murieron. 

La información fue confirmada por el representante y promotor del deportista Rafael Soto, quien contó como se dieron los sucesos, los cuales concluyeron de una triste manera.

“Jonathan y David fallecieron en el kilometro 41 de la carretera Hermosillo-Bahia de Kino, venían de regreso de su poblado, de Miguel Alemán, se regresaron porque estaban entrenando, no se si fueron a visitar a su mamá, no he hablado con sus papás”, mencionó su promotor.

David Sánchez, exampeón del mundo

David Sánchez
David Sánchez con su campeonato de la AMB.

Apenas a sus 25 años, David Sánchez ya sabia lo que era ser Campeón del mundo, ya que en  2014 venció Breilor Teran en Tijuana, para proclamarse Campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo de peso mosca, el cual perdió en 2015 ante Luis Concepción y tenia un récord de 34 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

El ‘Tornado’ es el primer campeón mundial de boxeo que ha tenido la ciudad de Hermosillo, capital del Estado de Sonora, por lo que su muerte es lamentada por todos los sonorense.

Por otro lado, su hermano menor Jonathan Sánchez también era boxeador y se encontraba comenzando apenas su carrera en el boxeo mundial, sin embargo su vida y su profesión se vieron cortadas de manera muy temprana.