‘Maravilla’ Mártínez: “‘Canelo’ es favorito, pero Chávez Jr. dará más batalla de lo que piensan”

Sergio 'Maravilla' Martínez, quien ya logró ganarle a Chávez Jr., aseguró que Saúl 'Canelo' Álvarez es favorito, aunque no con el margen tan amplio que se maneja.

La pelea más esperada del año y sin duda una de las más esperadas de la última década, está por darse. Sául ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., se enfrentarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada este sábado 6 de mayo y las apuestas están muy a favor del primero mencionado con un margen de 6 a 1.

Ante esto, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, excampeón mundial y uno de los peleadores que ha logrado vencer al ‘Junior’, aseguró que la ventaja es para el ‘Canelo’, aunque con un margen no tan disparejo.

Yo lo pondría 2 a 1 o 1,5 a 1. No le veo amplio favorito y le doy ventaja por el rodaje que trae, no porque (Álvarez) vaya a ser mejor boxeador que Chávez. Son dos púgiles muy parejos, la pelea es muy equilibrada”, declaró el argentino en una exclusiva a AS México. “Creo que Chávez llega bien preparado, es una pelea que le me ha dicho que le motiva mucho. Va a dar mucha más batalla de la que se espera”, añadió.

El peso en el que se fijó la pelea ha dado mucho de qué hablar y ante esto, el ‘Maravilla’ insistió que el hijo de ‘JC’ ha tenido que bajar mucho para dar las 164,5 libras, por lo que será un determinante a la hora de pelear.

Hay que ver el peso con el que suben los dos al ring. En ese aspecto va a tener una ventaja grande Chavez, sube con muchos kilos al ring”, comentó. “‘Canelo’ no es Mayweather, no tiene sus desplazamientos, y en cuanto comiencen a intercambiar golpes creo que los dos pueden hacer daño. ‘Canelo’ porque viene con mejor rodaje, pero Chávez porque va a subir con muchos más kilos”, asegura.

El exboxeador también habló sobre las fortalezas de Chávez Jr. y aseguró que “es un boxeador fuerte, aguerrido, con buena técnica y que pelea en base a su resistencia. Encaja muy bien los golpes y resiste mucho, por eso es tan peligroso”.

Chávez hace que tengas que estar los doce rounds muy atento, nadie mejor que yo lo puede decir”, dijo en referencia a la pelea que sostuvo en el pasado contra él.