Chiapas, a pagar millonaria multa; de fallar, lo castigarían con puntos o perdiendo la categoría

Los Jaguares de Chiapas tienen que pagar al Vélez Sarfield un fichaje que hicieron en 2013.

Los días parecen estar contados para Chiapas y es que no solamente ocupan el penúltimo lugar de la tabla de cocientes del futbol mexicano, la cual decide qué equipo se marcha al Ascenso MX, sino que ahora tendrá que sacar dinero de sus arcas para pagar una cifra bastante alta que le deben al Vélez Sarfield.

Jaguares fichó a Iván Bella, exjugador del equipo argentino, quienes mediante un comunicado, informaron: “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resuelto condenar al Chiapas Futbol Club de México a abonar a Vélez Sarsfield, la suma de dólares estadounidenses setecientos veintiocho mil quinientos (u$s 728.500.=), en relación con la contratación del jugador Iván Gonzalo Bella”. Es decir que Chiapas tendrá que pagar 14 millones 60 mil 50 pesos a los argentinos.

El equipo de la Selva Chiapaneca tiene 60 días para pagar su adeudo y si no lo hace, la FIFA, organismo que rige al futbol mundial, tendrá el derecho de quitarle seis puntos de la Liga MX, sanción que los pasaría directamente al último lugar de la porcentual. Sin embargo, esto no es lo único, puesto que podrían incluso descender si no cumplen con su adeudo.

Iván Gonzalo Bella llegó al equipo chiapaneco para el Apertura 2013 y apenas jugó 24 minutos en la Liga MX, además de otros 143 minutos (dos partidos) en Copa MX. Posteriormente pasó al Puebla para después regresar a su país.

También podría gustarte