Liga MX: Poder andino en el futbol mexicano

5 chilenos que han brillado en la LIGA MX
Eduardo Vargas un chileno que quiere brillar en la LIGA MX. Foto: Twitter

Tigres se ha caracterizado en los últimos años por romper el mercado y traer grandes estrellas a su plantel, el último gran refuerzo de los felinos es Eduardo Vargas, quien es el máximo goleador histórico de la Selección de Chile y quien es recordado por anotar cuatro goles en la terrible goleada de Chile 7-0 sobre México, aprovechando la llegada de “Edu” a la Liga MX, les presentamos una lista de cinco futbolistas chilenos que se han convertido en figuras en la Liga mexicana.

Cinco futbolistas chilenos que han brillado en la Liga MX

5. Iván Zamorano. “Bam Bam” llegó en 2001 al América, después de haber sido estrella en equipos de top mundial como el Real Madrid e Inter de Milan, con las Aguilas jugó 66 partidos en los cuales hizo 33 goles, aunque no fue mucho tiempo el que estuvo en la Liga MX, Zamorano fue pieza fundamental para el campeonato del Verano 2002 y así romper una sequía de 13 años sub títulos nacionales para el equipo capitalino.

4. Humberto Suazo. Es uno de los goleadores mas temibles que han jugado en la Liga MX en los últimos años, el “Chupete” estuvo en Monterrey durante ocho año, hizo 103 goles con la playera de Rayados, equipo con el cual obtuvo 2 títulos de Liga MX y 3 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

3. Ivo Basay. Figura del gran Necaxa de los años 90’s, el delantero andino estuvo en los “Rayos” entre 1990 y 1995, donde jugó 172 partidos y anotó 92 goles, además obtuvo el campeonato de liga de la temporada 1994-95.

2. Fabian Estay. Elegido como el mejor futbolista de la Liga MX en dos años consecutivos (1997 y 1998), histórico mediocampista del Deportivo Toluca, hizo 23 goles en su primera etapa con Toluca, ganó dos campeonatos (Invierno 1998 y Verano 1999), también jugó para América, Santos y Atlante.

1. Carlos Reinoso. El “maestro” es considerado uno de las máximas figuras del Club America, equipo con el cual ganó dos titulo de la liga mexicana (1970–71 y 1975–76), fue elegido entre el equipo histórico de las Aguilas,  además obtuvo una Copa México, dos Ligas de Campeones de la CONCACAF y la histórica Copa Interamericana de 1977.

La Liga MX ha sido la casa de muchos talentosos futbolista andinos
Humberto Suazo es el mejor goleador chileno en la historia de la Liga MX. Foto: Twitter (@humbertosuazop)

También podría gustarte