Con Messi basta; Argentina derrotó por la mínima a Chile

Gracias a un penal dudoso sobre Di María, Argentina le ganó a Chile en el Monumental

Argentina supo hacer pesar el Monumental y gracias a un dudoso penal logró derrotar a Chile en un partido muy áspero por parte de las dos escuadras. Los locales siguen sin convencer, pero por lo pronto se mantienen dentro de los equipos que irían al Mundial de Rusia 2018.

En el minuto 16, Gary Medel derribó a Ángel Di María dentro del área; hubo mucha polémica, pues los jugadores chilenos acusaban que el argentino se había dejado caer, aunque ya no había mucho que hacer pues el árbitro no cambiaría su decisión.

Entonces apareció Lionel Messi, quien no tuvo problemas para batir a su excompañero, Claudio Bravo desde los once pasos y darle la ventaja que sería definitiva a la albiceleste.

Ya con el gol a favor, los argentinos tampoco tuvieron tantos problemas para mantener la ventaja. El equipo de Juan Antonio Pizzi no logró dar con la clave para siquiera poder inquietar la portería de Sergio Romero, que en la primera parte tuvo muy poco trabajo.

En la segunda mitad y gracias a los ingresos de Nicolás Castillo y el ‘Mago’ Valdivia, la Roja reavivó su ataque y provocó que Alexis Sánchez pudiera moverse más en tres cuartos de campo, algo que ahora sí inquietó a los locales; aunque el fruto de los cambios solamente quedó en dos tiros que salvó el ‘Chiquito’ Romero en dos tiempos.

Con la victoria, Argentina se ubica ya en la tercera posición con 22 unidades; por su parte, Chile se mantiene con 20 puntos y ya está en sexto, fuera siquiera del puesto de repechaje.

También podría gustarte