Barcelona no afloja; golearon al Espanyol y siguen líderes de LaLiga

Con un doblete de Luis Suárez y un tanto de Iván Rakitic, el Barcelona derrotó 0-3 al Espanyol del mexicano Diego Reyes.

El Barcelona sigue decidido a arrebatarle el título al Real Madrid y después de la victoria de los merengues frente al Valencia, los culés no desentonaron en el Derbi de Cataluña y golearon 0-3 al Espanyol del mexicano Diego Reyes, en la jornada 35 de LaLiga en España.

La primera parte de los periquitos fue bastante aceptable. Lograron apagar al equipo de Luis Enrique, aunque tampoco tuvieron grandes oportunidades al frente. Parecían más preocupados por no encajar, que por ganar el partido, aunque era algo normal, considerando las aspiraciones de ambos.

Sin embargo, en la segunda parte y tras un error de José Manuel Jurado, el partido cambió por completo. Curiosamente Jurado es canterano del Madrid y no pudo ayudar a su exequipo, al contrario; el español quiso pasar a su defensa de tres dedos, aunque tras un horrendo pase, acabo asistiendo a Luis Suárez, quien se plantó frente a Diego López y con una buena definición, puso el primero para la visita.

El gol fue un balde de agua fría para el Espanyol y al 76′, Iván Rakitic se hizo presente en el marcador. Tras un pase de Lionel Messi, el croata definió cruzado desde dentro del área y sentenció el partido.

Finalmente, a cuatro minutos del final, el juvenil Aarón Martín quiso despejar desde cerca del área chica, pero rebanó el esférico y le quedó a placer a Suárez; el ‘Pistolero’ no perdonó y puso el 3-0 definitivo.

Con la victoria, el Barcelona se mantiene empatado en puntos, pero como líder gracias a su global en los partidos directos contra el Rea Madrid.