Dani Alves es presentado como nuevo jugador del PSG

El brasileño abandona a la vecchia signora para ir con el subcampeón de Francia.

Dani Alves deja los aires de Turín para emigrar a la capital francesa con el París Saint-Germain, siendo este un traspaso “inesperado” según lo ha calificado la prensa francesa.

Estoy extremadamente feliz con unirme al PSG“, fue lo mencionado por Dani Alves tras haber firmado un contrato que lo une al equipo parisino por dos años.

En los últimos años he visto un formidable crecimiento del club, que ha pasado a ser uno de los equipos fuertes del fútbol europeo. Es apasionante ser parte de este gran proyecto“, añadió el defensa de 34 años.

Los rumores de que Alves abandonaría a la escuadra multicampeona de Italia se habían estado difundido a lo largo de la temporada veraniega, teniendo como una de las opciones el fútbol de Inglaterra, específicamente el Manchester City, quien se encuentra bajo el mando del ya viejo conocido del defensa brasileño, Joseph Guardiola.

Dani Alves llega a un conjunto que solo pudo obtener un trofeo la temporada pasada, siendo este la Copa de Francia, pues en la Ligue One quedó relegado a la segunda posición por detrás del Mónaco y en la Champions solo pudo acceder a la fase de Octavos de final, en donde sería eliminado por el Barcelona.

Dani Alves llega a Francia después de haber tenido una temporada casi perfecta con la Juventus, consiguiendo el campeonato de liga y de copa, quedándose corto en la búsqueda del triplete tras perder 4-1 la final de la UEFA Champions League frente al Real Madrid.