El equipo de Fernando Alonso para la Indy 500 lleva 11 meses sin ganar una carrera

El Andretti Autosport, sin embargo, ha ganado dos de las últimas tres ediciones de las 500 millas de Indianapolis. Fernando Alonso tiene un gran reto enfrente.

El Andretti Autosport, nuevo equipo de Fernando Alonso para las 500 millas de Indianápolis, es sin lugar a dudas uno de los mejores equipos del campeonato de la IndyCar Series. Sin embargo, el piloto español tendrá que competir sabiendo que su equipo no gana una carrera desde hace 11 meses.

Aunque, cabe destacar que el Andretti Autosport es el actual campeón de la carrera celebrada en el Indianapolis Motor Speedway y además, ha ganado dos de las últimas tres ediciones (2014 y 2016). En cuanto a títulos del campeonato de la IndyCar, la última vez que lo consiguió el equipo fue gracias a Ryan Hunter-Reay, quien lo ganó en 2012.

Alonso parte como uno de los pilotos favoritos para llevarse la victoria en las 500 millas el próximo 28 de mayo, pero tendrá la presión de que el equipo de Michael Andretti, hijo de legendario piloto Mario Andretti, no ha logrado conseguir ninguna victoria en lo que va de la temporada.

De hecho, la última victoria del equipo fue en el campeonato más importante de monoplazas en Estados Unidos, la Indy 500 del año pasado. Esa significó también su única victoria de la temporada pasada.

El piloto español ya dejó claro que su idea es conseguir la Triple Corona; ya ganó la Fórmula 1, ahora va por la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. Por eso, el desafío es muy grande. Competirá contra pilotos mucho más experimentados y equipos con mejores trayectorias. Queda por ver si Fernando Alonso estará a la altura del reto que él mismo decidió emprender.