Fernando Alonso, cuarto en las prácticas de cara a la Indy500

El español Fernando Alonso volvió a ser cuarto lugar en las prácticas de las 500 Millas de Indianápolis; registró sus mejores números de velocidad.

Fernando Alonso repitió el cuarto lugar en la cuarta jornada de los entrenamientos libres de cara a la carrera de las 500 Millas de Indianápolis; lo destacado es que registró sus mejores números de velocidad hasta el momento.

El español ya se mostró mucho más cómodo en la pista y llegó a una velocidad de 225,618 millas por horas, solamente debajo de tres pilotos; todos con motor Honda: Hay Howard, Ryan HunterReay y Marco Andretti. Alonso completó 96 vueltas en el Motor Speedway.

Este viernes será el “Fast Friday”, donde se ampliará la potencia del trubocompresor y las velocidades serán mayores todavía.

Me encantan las carreras. Las carreras de verdad. Y por esa razón es por la que, el 28 de mayo, durante el mayor fin de semana para los deportes de moto, no estaré con mi equipo de Fórmula Uno en el gran premio de Mónaco. Estaré en Indianápolis. Corriendo en el Brickyard. Porque lo necesito”, comentó el asturiano tras su actuación.

La Indy 500 es uno de los mayores eventos del deporte. Pilotos de todo el mundo lo saben. Pertenezco a ello. Porque soy piloto. Siempre lo he sido, y siempre lo seré”, declaró Fernando Alonso.

Es hora de probar algo nuevo. Un nuevo circuito. Un nuevo coche. Un nuevo mundo”, prosiguió el asturiano, quien reconoce en esas líneas que llevaba pensando dar este salto desde hace cuatro o cinco años.